Inicia participación en Tour Mundial

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa

Del 20 al 23 de abril en la ciudad de Xiamen, China, se disputará una fecha más del Tour Mundial clasificatorio al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Viena, Austria.

Publicidad

La pareja mexicana conformada por Juan Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa hace su presentación en esta gira mundial, buscando sus primeros puntos para clasificar a la copa del mundo.

En esta fecha de Xiamen, la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) ha calificado este evento como clase 3 estrellas, por lo que tendrá una bolsa máxima de 8 mil dólares para el equipo campeón, 6 mil para el segundo sitio, 5 mil para el tercero y 3,600 para el cuarto lugar.

La FIVB ha calendarizado sedes y ha clasificado por estrellas según su importancia en bolsa y puntaje. Esta será la quinta fecha, luego que ya se celebró la primera jornada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, quien además fue de cinco estrellas. Posteriormente en nivel 3 estrellas se realizó en Kish Island, India.

El mes de marzo pasado hubo dos fechas, dos en Australia en las ciudades de Shepparon y Sydney de una y dos estrellas. Y la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Langkawi, Malasia, la cuarta fecha del Tour Mundial con nivel de una estrella y en donde Cuba se llevó el primer sitio en la rama Varonil.

Los aztecas para esta fecha de Xiamen, están clasificados en el cuarto lugar del ranking. Los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo actuales subcampeones olímpicos encabezan la lista, seguidos por holandeses Alexander Broumer y Robert Meeuwsen quienes obtuvieron medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el tercer lugar de este ranking está Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov, quienes vienen de ganar en la India y fueron quinto lugar olímpico.