Nayarit tiene doble triunfo en nacional de Beisbol

 

El equipo se Nayarit se alzó con doble triunfo el día de ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol, primero contra Vaqueros y enseguida ante los Astros, ambos de Coahuila.

Publicidad

Ambos encuentros desarrollados en el parquecito del Deportivo Ferrocarrilero, en el primero en cerrado duelo derrotaron a Vaqueros por 4-3, los Vaqueros empezaron anotando una carrera en la segunda entrada, con un out Daniel Ibarra pegó de hit y anotó impulsado por sencillo de Manuel Galindo. Agregaron una en la tercera entrada, Emilio Villarreal se embazó por error, por bolk avanzó a segunda y anotó por hit de Mario Murgía.

Nayarit empató en la tercer entrada, con un out Jorge del Villar conectó hit doble, Ángel Ramírez siguió con hit impulsor, Ángel se robó el segundo cojín y con dos outs Salvador Villegas bageó imparable impulsando la carrera del empate.

En la cuarta Nayarit anotó una carrera, con un out hit de Bryan Becerra, se estafó la segunda, por wild fue a tercera y anotó en bola ocupada con rodado de José Guerrero. Una más timbraron en la sexta.

Carlos Santillán, se acreditó el triunfo en siete entradas, ocho hits, una base, dos ponches y tres carreras. Perdedor Ulises García en cuatro episodios, cinco hits y tres carreras, relevo de Hugo Durón en dos entradas.

De bateadores los mejores fueron: Jorge del Villar y Bryan Becerra de 3-2, del Vaqueros: Hugo Durón 2-2, Daniel Ibarra y Manuel Galindo 3-2.

NAYARIT en su segundo juego del día, empezó ganando 4-2 en la primer entrada, en la segunda Astros fue arriba 6-4, y Nayarit respondió con tres en el cierre de entrada, con tres en la quinta Astros tomó ventaja de 11-7 y el final se acercaba, en el cierre de la quinta Nayarit anotó una.

Fue en la sexta cuando Nayarit sorprendió al rival anotándole seis carreras para darle vuelta al marcador y quedarse con triunfo de 14-11.

En la segunda entrada, con bases llenas Jorge del Villar conectó hit triple impulsando tres carreras, para luego anotar impulsado por hit de Carlos Santillán.

En la sexta entrada Jorge del Villar pegó de hit y en error del jardinero central avanzó a segunda, Carlos Santillán con hit doble produjo una carrera, en cambio de lanzador hay base a Salvado Villegas, por wild avanzaron los corredores, base a Feder Valenzuela, nuevo cambio de lanzador, sigue Carlos López con hit impulsando dos carreras, por bolk avanzan los corredores y con hit de Ángel Ramírez al prado izquierdo anotan otras dos carreras.

Dice el reporte del anotador José Luis Hernández Nieves, que el triunfo fue para Emilio Ramos en relevo de dos entradas y dos tercios, con un hit y dos bases, lanzó en lugar de Ampelio González. El descalabro para Axel de León en relevo de dos bateadores, dos bases y dos carreras.

Con el bat: Jorge del Villar y Ángel Ramírez conectaron de 4-3, por Astros: Ricardo Sifuentes 4-3, Ramiro Domínguez 3-2, Manuel Escalante y Dilan Campos 4-2.