Inician trabajos para evitar que se inunde frente al ITT

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tepic colaboran en esta obra la cual debe de estar terminada para el próximo año

Ya iniciaron los trabajos de construcción y rehabilitación para que no se inunde la avenida Tecnológico como normalmente sucede con cada lluvia; consisten en la ampliación de las bocas de tormenta y la construcción de una bomba.

publicidad
Publicidad

“Van a hacer algunos troncales que se conecten directamente a los ductos que están por los 2 lados de las vías de la avenida Tecnológico y esto junto con la construcción de una bomba; de un cárcamo de bombeo que estarían en Lagos del Country para que también esta colonia estuviera libre”, informo el director del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) Albino Rodríguez.

Además señaló que los estudiantes del ITT colaboran en esta obra, la cual se tiene pronosticada que concluya el próximo año.

“Jóvenes de las carreas de Ingeniería Civil y Arquitectura están realizando sus prácticas y asesorando con proyectos estratégicos”, agregó.

El problema de la inundación en la avenida Tecnológico se debe a que el actual colector pluvial no soporta la descarga de agua de la zona norte de Tepic, por lo que cada que hay lluvia ocasiona un caos que perjudica no solo a los automovilistas, sino también a las viviendas, negocios y al mismo ITT.

“En su momento cuando fue construido, se rebasó con el tiempo precisamente esto. Es algo natural por el propio desarrollo a la hora de que se construye; se empedra, las calles absorben menos agua y estos van a las corrientes naturales”, concluyó.

Publicidad