Iniciativa ciudadana 70/30

También Con Enfoque Soy Legal

Bueno amigos y amigas lectoras de este prestigiado medio de comunicación, se escucha cada vez más la propuesta 70/30, pero qué es esto.

publicidad
Publicidad

Hace unas semanas en el programa radiofónico, del prestigioso comunicador Alejandro Gándara, dio a conocer un mensaje que recibió donde un radioescucha le propuso hacer la iniciativa 70/30 y parecía una idea más.

Cada día es más común oír y leer noticias de que los servidores públicos y representantes elegidos por nosotros (políticos todos), cobran más autorizándose salarios abusivos y parece que nadie podrá hacer nada.

Es por esto que cada día agarra más fuerza por la ciudadanía poner un alto a estos salarios tan fuera de la realidad.

La iniciativa 70/30 significa que del sueldo de estas personas que quieren gobernar y ocupar un puesto de elección popular, sea tomado un 70% para hacer las obras más urgentes en cada demarcación y que solamente el 30% del sueldo sea para estos supuestos defensores del pueblo.

Esta iniciativa debe de ser tomada en cuenta y llevarla a cabo para que se puedan frenar los abusivos sueldos que tienen los políticos, que en la mayoría de las veces no se justifica, pues el desempeño es muy precario o nulo en beneficio para los ciudadanos.

Se debe de tener mucho cuidado al proponerla pues con cualquier error ésta no pasará, ya que debemos recordar que será analizada por la clase política y desgraciadamente, cada día es más común enterarnos que estos servidores solo buscan su beneficio personal.

También dentro de la citada iniciativa deberá contar con una contraloría social, que deberá ser el órgano que estará al pendiente de que los recursos sean aplicados correctamente y sobretodo con total transparencia, ya que si esta contraloría social se presta al engaño a la ciudadanía, seguirán los abusos y malos manejos.

Propongamos y hagamos realidad esta iniciativa ya que en cada campaña oímos muchas promesas y nada en la realidad.

RECUERDA, SI NO HACEMOS NADA NO PODREMOS RECLAMAR NADA.

Recordemos esta es una información NO ES UNA DIFAMACION.

Publicidad