La noche de la música

La entrega número 58 de los Grammy Awards se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, California

Este lunes se llevó a cabo la entrega número 58 de los Grammy Awards, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. El rapero y actor LL Cool J volvió a ser el anfitrión de la premiación.
La encargada de abrir el show fue Taylor Swift, con “Out of the Woods”. En tanto Adele, que no competía por ningún premio debido al momento en que lanzó su último álbum, fue la reina de la noche.
Talor Swift, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Ed Sheeran,The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna, Demi Lovato, entre otros, fueron algunos de los artistas destacados que brillaron en el escenario de los Grammy 2016
Justin Bieber, por su parte, recibió su primer Grammy. Ganó en la categoría Mejor canción electrónica por su colaboración con Diplo y Skrillex “Where are U Now”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Ganan mexicanos premios Grammy

Natalia Lafourcade con su disco Hasta la Raíz, Los Tigres del Norte con Realidades y Antonio Sánchez, con el score que realizó para el filme Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), fueron los tres mexicanos que ganaron un Grammy en el Staples Center en la preceremonia de la 58 Entrega de estos galardones.
Natalia empató con Pitbull, con su disco, Dale, en el rubro de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino y Sánchez ganó por Mejor Soundtrack para un Medio Visual mientras que los norteños lo hicieron como Mejor Álbum de Regional Mexicana.
“Quiero agradecer a esta Academia, que sí tomó en cuenta mi trabajo y apreció lo que sí hice, a esta Academia sí le agradezco su reconocimiento y con esto terminamos el ciclo de Birdman, un estupendo filme que a tantas personas sí nos llegó de una manera tan profunda”, expresó Sánchez, haciendo alusión a que no fue postulado, el año pasado, para los Óscares en la misma categoría.
En la preceremonia, figuró también Ricky Martin, quien ganó por Mejor Álbum Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar.

Ganadores de la ceremonia:

– MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO: “Uptown Funk” (Mark Ronson ft. Bruno Mars)
– MEJOR ÁLBUM DEL AÑO: 1989 (Taylor Swift)
– MEJOR CANCIÓN DEL AÑO: “Thinking Out Loud” (Ed Sheeran)
– MEJOR ACTUACIÓN SOLISTA POP: “Thinking Out Loud” (Ed Sheeran)
– MEJOR ACTUACIÓN POP DÚO O GRUPO: “Uptown Funk” (Mark Ronson ft. Bruno Mars)
– MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: Meghan Trainor
– MEJOR ÁLBUM TEATRAL: Hamilton
– MEJOR ÁLBUM ROCK: Drones (Muse)
– MEJOR CANCIÓN ROCK: “Don’t Wanna Fight” (Alabama Shakes)
– MEJOR ACTUACIÓN ROCK: “Don’t Wanna Fight” (Alabama Shakes)
– MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL: The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern (Tony Bennet y Bill Charlap)
– MEJOR ÁLBUM POP VOCAL: 1989 (Taylor Swift)
– MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO: Son De Panamá (Rubén Blades y Roberto Delgado)
– MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA: Beauty Behind The Madness (The Weeknd)
– MEJOR ACTUACIÓN R&B: “Earned It” de Fifty Shades Of Grey (The Weeknd)
– MEJOR ÁLBUM R&B: Black Messiah (D’Angelo)
– MEJOR ÁLBUM MÚSICA ALTERNATIVA: Sound and Color (Alabama Shakes)
– MEJOR ÁLBUM COUNTRY: Traveller (Chris Stapleton)
– MEJOR ÁLBUM AMERICANA: Something More Than Free (Jason Isbell)
– MEJOR ÁLBUM FOLK: Béla Fleck and Abigail Washburn
– MEJOR ÁLBUM DANCE-ELECTRÓNICA: Skrillex And Diplo Present Jack Ü
– MEJOR CANCIÓN DANCE: “Where Are Ü Now” (Skrillex, Diplo y Justin Bieber )
– MEJOR ÁLBUM RAP: To Pimp a Butterfly (Kendrick Lamar)
– MEJOR ACTUACIÓN DE RAP: “Alright” (Kendrick Lamar)
– MEJOR ÁLBUM POP LATINO: A quien quiera escuchar (Ricky Martin)
– MEJOR ÁLBUM ROCK LATINO ALTERNATIVO: Hasta la raíz (Natalia Lafourcade)
– MEJOR ÁLBUM BLUES: Born To Play Guitar (Buddy Guy)
– MEJOR SOUNDTRACK: Birdman
– MEJOR VIDEOCLIP: “Bad Blood” (Taylor Swift ft. Kendrick Lamar)
– MEJOR ÁLBUM REAGGE: Strictly Roots (Morgan Heritage)
– MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL: Past Present (John Scofield)
– MEJOR ACTUACIÓN DE METAL: “Cirice” (Ghost)
– MEJOR ÁLBUM SPOKEN WORD: A Full Life: Reflections at 90 (Jimmy Carter)
– MEJOR CANCIÓN PARA UNA PELÍCULA: “Glory” de Selma (John Legend y Common)
– MEJOR PELÍCULA MUSICAL: Amy (Asif Kapadia)
– MEJOR ÁLBUM CÓMICO: Louie C.K. Live at the Madison Square Garden

Más noticias

Grammy Latino pospone nominaciones por temblor en México

La Academia Latina de la Grabación pospone el anuncio de las nominaciones, previsto para mañana, por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter

La Academia Latina de la Grabación decidió posponer el anuncio de las nominaciones a los Grammy Latino, previsto para este miércoles, por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido en México.

Publicidad

“Debido a los sucesos ocurridos hoy en México, hemos decidido posponer el anuncio de mañana», indicó una representante de la institución.

Por ahora, no se ha concretado la nueva fecha en la que dar a conocer las candidaturas para esos premios, cuya ceremonia tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

La Academia Latina de la Grabación reconocerá la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical, un evento que se celebrará también en Las Vegas el día antes de la gala.

Esa jornada se culminará con la entrega del premio a la Persona del Año, reconocimiento que recaerá en el cantautor español Alejandro Sanz.

Horóscopos 27 de febrero de 2017

Se inaugura Biomuseo Úumbali

Beyoncé lidera, con nueve, las nominaciones al Grammy

La cantante británica Adele, los estadunidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y Drake son los nominados al Grammy al Mejor Álbum del Año, según anunció hoy la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Adele y Beyoncé, las dos grandes divas de la música mundial, presentan sus discos 25 y Lemonade como máximas favoritas ante Purpose, de Bieber; Views, del rapero Drake, y A Sailor’s Guide To Earth, el tercer disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Publicidad

Entre los aspirantes a Mejor Canción aparecen de nuevo Adele, con Hello; Beyoncé, con Formation; y Bieber, con su tema Love Yourself, a los que se suman 7 Years, del danés Lukas Graham, y I Took A Pill In Ibiza, del estadunidense Mike Posner.

En la categoría de Mejor Grabación del Año repiten Hello, Formation y 7 Years, junto con la colaboración entre Rihanna y Drake Work y Stressed Out, del dúo estadunidense Twenty One Pilots.

BEYONCÉ TIENE NUEVE NOMINACIONES

Beyoncé es la artista con el mayor número de nominaciones, con nueve, que incluyen de Mejor Presentación de Rock (Don’t Hurt Yourself con Jack White), Mejor Presentación Solista de Pop (Hold Up), Mejor Presentación de Rap (Freedom con Kendrick Lamar) y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo (Lemonade).

Con 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria, Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia.

El anuncio fue realizado por la ganadora del premio Grammy a Mejor Artista Novel 2015, la estadunidense Meghan Trainor, durante el programa This Morning, de la cadena de televisión CBS.

Trainor reveló también quién le sucederá como Mejor Músico Novel, galardón al que aspiran este año los estadunidenses Kelsea Ballerini, Anderson.Paak, The Chainsmokers, Chance The Rapper y Maren Morris.

JESSE & JOY VAN POR MÉXICO

El dúo mexicano Jesse & Joy, la italiana Laura Pausini y el argentino Diego Torres son algunos de los artistas latinos nominados en la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy.

Todos ellos compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, en la que también figuran la guatemalteca Gaby Moreno y los colombianos Sanalejo.

La quincuagésimo novena edición de estos galardones se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles en una gala que estará presentada por el comediante inglés James Corden, que ya condujo la gala de entrega de los premios Tony de teatro en junio pasado.

Marc Anthony es la Persona del Año para el Grammy

El astro de la salsa Marc Anthony fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para 2016.

La Academia honrará al ganador de cinco Latin Grammy y dos Grammy el 16 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en la víspera de la celebración de los Latin Grammy.

Publicidad

“Me puse eufórico cuando recibí la noticia”, dijo Anthony en un comunicado.

“Es un honor y estoy honrado de haber sido seleccionado como la Persona del Año por mis contribuciones como un embajador de la música y mis esfuerzos humanitarios”.

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de discos alrededor del mundo. Sus éxitos incluyen no solo temas tropicales en español como “Valió la pena” y “Vivir mi vida”, sino también canciones pop en inglés como “I Need To Know” y “You Sang To Me”.

Como filántropo, Anthony es cofundador y vicepresidente de la Fundación Maestro Cares, que ayuda a rescatar y proveer recursos básicos a niños pobres de Latinoamérica. Desde su creación en 2012, ha abierto orfanatos en países que incluyen República Dominicana, Colombia y México.

Durante la gala en su honor estrellas, que serán anunciadas próximamente, interpretarán piezas del conocido catálogo musical del agasajado. Una parte de las ganancias del concierto beneficiará la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

“Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en el comunicado.

Tyga se disculpa por no dejar entrar a McCartney a fiesta

El rapero estadunidense comentó en su cuenta de Twitter que no sabía que el cantante se encontraba ahí y que él no controló el acceso

Después de acudir a la ceremonia de los premios Grammy, el cantante británico Paul McCartney trató de continuar la celebración junto a su esposa Nancy Shevell; el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins; y el cantante Beck en una fiesta privada organizada por el rapero Tyga en la localidad de The Argyle, en Hollywood, pero al parecer no los dejaron entrar.

Publicidad

Tyga, tras conocer la noticia publicó en su cuenta en Twitter para disculparse por el desaire a McCartney insistiendo en que hubiera sido un honor contar con su presencia en su fiesta.

¿Por qué negaría la entrada a Paul McCartney? Paren. Es una leyenda… Yo no controlo la puerta. No sabía que el señor McCartney estaba ahí. Simplemente actué y me fui”, tuiteó el cantante.

Pero aunque Tyga quiera disculparse, los intentos del ex Beatle y sus acompañantes por entrar fueron grabados y difundidos por el portal TMZ donde se ve al británico comentándole a los guardias de seguridad: “¿Cuán famosos tenemos que ser? Necesitamos otro éxito, chicos. Necesitamos otro éxito”.

Ante esta situación, Paul McCartney se fue de inmediato a la fiesta organizada por la discográfica Republic Records en el Hyde Sunset Kitchen & Cocktail.

Niegan a Paul McCartney la entrada a una fiesta post-Grammy

Al final de la entrega de los premios Grammy en el Staples center de Los Angeles, el ex Beatle, como muchas de las estrellas presentes en el evento, enfiló hacia una fiesta para celebrar a los ganadores.

Una de las fiestas más anticipadas fue la que ofreció el rapero Tyga, en el club The Argyle en las colinas de Holywood, con Taylor Swift, Zendaya, Tony Bennett, y otras celebridades presentes. Pero McCartney se quedó fuera, según captaron las cámaras.

Publicidad

En el video, se aprecia a McCartney tratando de entrar a la fiesta en al menos dos ocasiones. en al menos dos ocasiones. Cerca de él se puede observar al cantante Beck y el guitarrrista del grupo Foo Fighters, Taylor Hawkins, quienes tampoco tuvieron acceso al festejo.

¿Qué tan VIP puedes ser?” se escucha al compositor de Yesterday dirigiéndose al personal de seguridad, “(Creo que) necesitamos un nuevo éxito”

dijo bromeando.

Sin embargo, McCartney no perdió tiempo y tras el fallido intento enfiló a su limusina para dirijirse hacia otro festejo, encabezado para dirijirse hacia otro festejo, encabezado por Republic Records en Hyde Sunset Kitchen & Cocktail. El afortunado en todo esto, al parecer, fue Beck, quien abordó el vehículo junto al Beatle para seguir la fiesta.

Taylor Swift inaugurará la ceremonia de los Grammy

La cantante Taylor Swift inaugurará los premios Grammy con un número de su álbum nominado, “1989”, mientras que Alabama Shakes, Miguel y el pianista de jazz de 12 años Joey Alexander también actuarán en la gala.

La Academia de la Grabación anunció este jueves la ronda final de artistas que participarán en la ceremonia del lunes, en su 58 edición.

Publicidad

LL Cool J será el anfitrión de los Grammy, que se transmitirán en vivo desde Los Ángeles por la cadena CBS a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del martes).

Swift es una de las principales nominadas: cuenta con siete candidaturas que incluyen Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

La cantante también inauguró la gala de 2013 con una interpretación de “We Are Never Ever Getting Back Together”.

Entre los artistas previamente anunciados para el Grammy están Adele, Kendrick Lamar, Chris Stapleton, Rihanna, The Weeknd y el elenco del musical de Broadway “Hamilton”.

Natalia Lafourcade y Julieta Venegas darán batalla en los Grammy

Julieta Venegas y Natalia Lafourcade pondrán el nombre de México muy en alto pues ambas cantantes se encuentran nominadas al Grammy en las categorías Mejor Álbum Pop y Rock Latino, con Algo Sucede y Hasta La Raíz respectivamente, premiación que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero de Los Ángeles, California.

Otros representantes de la música latina que también compiten en dicha categoría son: Ricky Martin con A quien quiera escuchar; Alejandro Sanz competirá con Sirope; Alex Cuba dará batalla con Healer y Pablo Alborán con Terral.

Publicidad

Cabe recordar que Julieta Venegas no sería la primera vez que gané un Grammy, pues en 2006 con su disco, Limón y Sal, obtuvo el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino.

Madonna y la supuesta actuación satánica en los GrammyAwards

El pasado 8 de febrero se llevó a cabo la ceremonia número 57 de los premios a la música Grammy Awards, donde participaron estrellas como ‘La Reina del Pop’, Madonna, Beyoncé, Katy Pery entre otros, pero la polémica no podía faltar.

Ya que como siempre y como es costumbre de Madonna, llamó la atención de todos con su enigmática, oscura y roja presentación donde presentó su más reciente sencillo, ‘Living for love’, luciendo espectacular con un traje rojo y alrededor de 20 bailarines en escena que la acompañaron todo el performance.

Publicidad

Pero esto no quedó aquí, ya que aseguran que la cantante ha vuelto utilizar símbolos Illuminati y Satánicos para envolver el cerebro de los presentes.

Se dice que los cuernos que cargan los bailarines se parecen mucho a los que utiliza una figura satánica que podemos ver a continuación.

En otras ocasiones la cantante también ha hecho uso de estos símbolos y con ello, una serie de presentaciones que ha dado mucho de qué hablar.

En esta ocasión, Madonna es de nuevo llamada satánica y esclava del diablo por supuestas formas de expresarse en a su favor, a través de imágenes, símbolos y bailes, ¿será?

Los blancos de los memes de los GRAMMY

Rihanna, Katy Perry, Iggy Azalea, Kim Kardashian y Madonna fueron algunos de los blancos de los memes producidos tras la entrega número 57 de los premios GRAMMY que se celebró el domingo en Los Ángeles.

Las redes sociales fueron invadidas por divertidas imágenes que parodiaban los atuendos de las divas del pop, aunque en el caso de Iggy Azalea el blanco de las burlas fue la trenza tipo nido que lució en esta ceremonia.

Publicidad

Aquí una compilación de las imágenes que siguen siendo compartidas a través de las distintas redes.

¡Vicente Fernández obtiene el Grammy a Regional Mexicano!

Se han entregado ya los Grammy a lo mejor de la música latina y Vicente Fernández lo logró

Esta noche se llevarán a cabo los Premios Grammy, pero ya se han entregado los relacionados con música latina, como el gran Vicente Fernández quien logró el de Regional Mexicano en la 57 entrega que se lleva a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

Publicidad

En esta categoría Fernández derrotó a Lástima que Sean Ajenas, de Pepe Aguilar; Voz y Guitarra, de Ixya Herrera; 15 Aniversario, de Mariachi Divas De Cindy Shea, y Alegría del Mariachi, de Mariachi Los Arrieros Del Valle.

Por otro lado, Calle 13, con su álbum Multiviral, ganó este domingo el Grammy americano como Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo, dejando atrás a músicos como ChocQuibTown, Jorge Drexler, Molotov y Ana Tijoux.

Así mismo, Carlos Vives con Más + Corazón Profundo logró el de Mejor Álbum Tropical Latino, mientras que Rubén Blades hizo lo propio con Tangos, el Mejor Álbum Pop Latino.

El británico Sam Smith se lleva la noche con cuatro Grammy

El británico Sam Smith se embolsó cuatro gramófono dorados en la 57 entrega de los premios Grammy al Mejor Artista Nuevo, Álbum Vocal Pop (In The Lonely Hour), Mejor Canción del Año (Stay With Me) y Mejor Grabación del Año (In The Lonely Hour).

Tras la apertura de la 57 edición de los premios, desde el Stales Center de Los Ángeles, con el potente show de la banda australiana AC/DC, la cantante Taylor Swift, con un atrevido vestido, se encargó de presentar la primera categoría de la noche, al Mejor Artista Nuevo, y entregarle la estatuilla al exponente del éxito Stay With Me.

Publicidad

Smith, de 22 años, disputó esta categoría con Iggy Azalea, Bastille, Brandy Clark y Haim.

Posterior al show de Arianna Grande, con Just A Little Bit Of Your Heart, y de Jessie J con Tom Jones, al tema You’ve Lost That Lovin’ Feeling, se entregó el galardón al Mejor Actuación de un Cantante Pop, que terminó en las manos de Pharrell Williams gracias a su hit global Happy, que también lo interpretó vestido de bellboy dentro de uno de los muchos números musicales de la velada.

La categoría de Álbum Vocal Pop se le concedió a Sam Smith por In The Lonely Hour para así sumar su segundo premio de la noche, que le entregó Barry Gibb, de los Bee Gees, y casi al final recibir su tercera estatuilla a la Mejor Canción del Año por Stay With Me, que según Tom Petty ha dicho que es un plagio de su tema I Won’t Back Down.

En su primera aparición de la noche Kanye West interpretó el tema Only One, que compuso con Paul McCartney, antes de volver a pisar el escenario con el ex beatle y Rihanna para cantar FourFiveSeconds.

Madonna regresa a los escenarios en la 57ª entrega de los Grammy Awards

Hoy, la reina del pop regresa a los escenarios con una increíble actuación en la ceremonia de los Grammy

Hoy es una fecha importante, no solamente porque se entregan los Grammy 2015, si no porque además esta noche se hace oficial el retorno de Madonna al mundo de la música con una presentación en directo de su nuevo single, Living For Love, extraído de su treceavo álbum, Rebel Heart.

Publicidad

En diciembre de 2014, la ex chica material tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su carrera luego de que se filtraran 13 demos sin terminar de las canciones que estarían incluidas en su nuevo disco. Madonna describió el incidente como una “violación artística” y se vio obligada a lanzar de forma digital seis de los temas para aquellos que decidieran pre ordenar su álbum en Internet.

Para cualquier otro artista, recuperarse de un incidente como este sería casi imposible, pero recuerden que hablamos de Madonna, la Reina del Pop, y son más de 35 años de carrera los que la han hecho merecedora de este título.

Si algo nos deja claro su recién estrenado video «living For Love» en el que la vemos con mucha fuerza y vestida de torera esquivando todos los obstáculos, es que nada ni nadie será capaz de detenerla.

 

Katy Perry se alista para su prestación en los Grammy

Tras una deslumbrante presentación en el intermedio del Super Bowl junto a las leyendas musicales Lenny Kravitz y Missy Elliott, Katy Perry calienta motores para actuar este domingo en la entrega de los Grammy.

La intérprete de “Dark Horse” compartirá escenario con la activista Brooke Axtell, defensora de las mujeres víctimas de abuso doméstico, abuso sexual y tráfico humano.

Publicidad

Durante la presentación, Axtell leerá un texto, mientras Perry cantará su balada “By the Grace of God”.

“Es un honor colaborar con Katy de esta forma. Ha estado muy centrada en varios aspectos del poder femenino”, declaró la activista a la revista People. “Esto traerá mucho estímulo y libertad a aquellos que escuchan mi historia para que sepan que no están solos”, agregó.

La edición del 2015 de los premios Grammy se llevará a cabo este domingo a las 8:00 p.m. por CBS.