La sensibilidad humana

La Verdad… Sea dicha

Hace algunos años cuando radiqué en México, la imponente ciudad de los palacios, recién llegado en compañía de mi hermano Mayo pasamos algunos momentos realmente difíciles antes de poder incrustarnos en el mundo de la artisteada (un sueño que queríamos realizar, él como cantante y su servidor como compositor); tras unos meses de estar instalados en la capital del país conocimos entre muchas personalidades a gente de la política, pues trabajamos en un conocido lugar a donde los funcionarios importantes acudían para echarse la copa; pero nuestro trabajo no era constante, a veces nos contrataban y a veces no, así que el dinero escaseaba mucho, por lo que muy difícilmente dejábamos ir las oportunidades que se nos presentaban. En una ocasión a nuestro teléfono entró una llamada del entonces Jefe de licencias de la Dirección de Tránsito del Distrito Federal, quien luego de escucharnos tocar en un evento decidió contratarnos para que le lleváramos serenata a su esposa, sólo que la presentación era en una zona muy alejada de donde nosotros vivíamos, y francamente nuestro enjuto capital no alcanzaba para pagar un taxi hasta la residencia del influyente personaje, entonces mi hermano se lo hizo saber, a lo que el cliente pensando que sólo se trataba de una simple excusa ofreció pagar el taxi a nuestra llegada, muy aparte de lo que le cobraríamos por la presentación.

publicidad
Publicidad

Yo tenía mis dudas para aceptar la invitación de trabajo, pero mi hermano me convenció asegurando que no habría ningún problema. El acuerdo fue que el funcionario estaría afuera de su casa esperándonos alrededor de la una de la mañana para dar la serenata. Así tomamos el taxi y emprendimos la travesía que duró una hora. Al llegar, como no traíamos el dinero para pagarle al taxista, le pedí a mi hermano que bajara y hablara con el amigo funcionario, cosa que hizo sin reparo alguno; luego de algunos minutos regresó muy acongojado pues el mentado funcionario nunca salió de su casa, y fue la esposa quien le indicó a Mayo que el hombre ya se había dormido completamente borracho, y que cualquier asunto que se tratara con él tendríamos que buscarlo al siguiente día. No hubo manera de convencer a la cerrada señora. Entonces le dije al taxista lo que nos acontecía, él se quedó pensando, y para nuestra mala suerte en ese preciso momento una patrulla de policía se acercó preguntando si había algún problema, verdaderamente supuse que finalmente acabaríamos en la delegación por no tener para pagar el taxi, pero el taxista confió en mi honestidad, y les dijo a los agentes que todo estaba bien. Ellos se retiraron. -¿Díganme cómo le vamos hacer? Nos cuestionó el buen hombre. Mire amigo, le contesté, si usted nos regresa a casa yo le entrego mi guitarra, es una Yamaha con un valor de cinco mil pesos, es nueva y vale mucho más de lo que le debemos; el taxista volteó, la vio, se dio cuenta de la finura de mi guitarra, y me dijo: -Trato hecho, me la quedo, pero cuando ustedes tengan mi dinero me llaman, voy a su casa y les devuelvo su instrumento. Bendito Dios que tuvimos la suerte de encontrarnos un alma noble que nos sacó del apuro; jamás le volví  a llamar, pues aunque me pesó entregar la guitarra porque fue un regalo que me hizo un primo a quien aprecio mucho, consideré justo dejársela al amigo como un regalo a su nobleza y amabilidad.

Comentarios de la tierra cora.

Le cuento que el día de hoy por la tarde en el Congreso del Estado de Nayarit, la Trigésima Primera Legislatura presentará su ambicioso Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, esto en el Patio Central “Presidente Venustiano Carranza Garza”, es un documento en el cual se sientan las bases para ir en busca del desarrollo de Nayarit; como se recordará para la conformación del Plan se realizaron consultas con la ciudadanía y se recogieron opiniones de los diversos sectores sociales; así finalmente al conformar el dichoso Plan de Desarrollo Institucional se busca privilegiar el diálogo, el respeto, y la pluralidad con los nayaritas. El Poder Legislativo está conformado por 30 representantes, diputados de los partidos: Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano, y del Partido Verde Ecologista de México. De este modo aclara el Presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Segura, se está cumpliendo con el compromiso pactado con los nayaritas de dar buenos resultados y garantizar la justicia en un franco ambiente de armonía y paz social.

La gira del Gobernador Roberto Sandoval.

Muy buenas noticias se reportan desde Rosamorada donde el Gobernador Roberto Sandoval continúa con su gira en la que está llevando beneficios importantes a las comunidades de ese municipio, muchas obras y acciones sociales, pero lo más importante es la cercanía del mandatario con su gente que le reconoce la sensibilidad, su empeño al trabajar en el territorio y no en el escritorio, al trabajar donde está la necesidad, la pobreza y los conflictos en este caso agrarios, asuntos que el mandatario nayarita atiende de manera personal, algo que es clara muestra de su eficiente y vanguardista manera de gobernar. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad