La unidad familiar es la mejor opción para combatir las adicciones: Monserratt Peña

Acompañada de los niños difusores, la titular del DIF de Bahía de Banderas presentó un video que promueve un mensaje en contra de las Adicciones en los Adolescentes

Acompañada de los niños Difusores, La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas presentó el video bajo el tema “Adicciones en los Adolescentes” en el Canal Estatal de Televisón Tele 10.

Publicidad

Como parte del programa PAMAR, el DIF de Bahía de Banderas participó en la campaña a favor de los Derechos de los Niños con un video en donde los Niños Difusores tuvieron una activa participación en la producción de este video llevando un mensaje a todos los niños y adolescentes que pueden ser vulnerables a tener contacto con las drogas, por lo que quedó expuesto claramente el mensaje que estos jóvenes quieren dar a otros chicos de su edad.

Utilizar drogas, ingerir alcohol o fumar son algunas de las acciones que los niños y jóvenes deben evitar pero haciendo conciencia de los problemas que estas le pueden ocasionar, no solo en la salud sino también en el deterioro de las relaciones dentro del núcleo familiar provocando alejamiento entre padres e hijos, por lo que el DIF puso especial énfasis en motivar a estos niños difusores para llevar un mensaje claro a todos aquellos niños y adolescentes que pueden ser inducidos a caer en estos vicios que pueden provocar adicción.

Los niños y jóvenes que participaron en este video son Abril Rodríguez Hernández, Carlos Jahel Rodríguez Hernández, Oscar Moreno Zepeda, Michel Sarahí Andrade Verduzco, Ixchel Quetzali Encarnación Peña, Grecia Salcedo, Frica América Flores, Estefania García Benítez, Kevin Alexis García, Marlen Parra Siquiera y Jaqueline Aguirre Solís.

En entrevista para Tele 10, la Sra. Monserratt Peña de Gómez dijo a la audiencia que el DIF de Bahía de Banderas está trabajando con programas alternos que motivan la unión familiar a través de la confianza entre padres e hijos. De igual manera habló de impulsar acciones para que los niños realicen actividades como el deporte y la lectura para poder combatir el ocio evitando así la posibilidad de actuar de manera inadecuada acercándose a las drogas.

Finalmente, la titular del DIF de Bahía de Banderas, agradeció a la Sra. Ana Lilia López de Sandoval por el respaldo y el apoyo que siempre ha dado a las familias del municipio así como el trabajo que diariamente realiza el Gobernador Roberto Sandoval a favor de los Nayaritas, en especial a los habitantes de Bahía de Banderas.