Le aprietan el cinturón a senadores

Como nuevo lineamiento de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015, el Senado de la República disminuirá gastos de todo tipo de alimentos , bocadillo y gastos a celulares.

El Senado de la República publicó en la edición de este día del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015, en la que destaca que para el ejercicio fiscal de este año se hace necesario “definir acciones específicas de ahorro”, entre ellas, la Cámara alta “dejará de proporcionar bocadillos y lonches a las visitas guiadas de invitados de senadores; se racionalizarán los alimentos como galletas y bocadillos, agua embotellada; los celulares para senadores y mandos medios”.

Publicidad

En los lineamientos se destaca además que para la creación de nuevas plazas, estas deberán estar sujetas acuerdos de la mesa directiva, al ejercicio presupuestario destinado a la plantilla y tabulador. Las estructuras orgánicas vigentes no deberán reportar crecimiento. Habrá incrementos a las percepciones del personal y prestadores de servicios profesionales por honorarios y sindicalizados, de acuerdo a los criterios de los órganos de gobierno, a las medidas que convenga el gobierno federal con el FSTSE.

Asimismo, en el DOF se publica el manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando y se destaca la dieta mensual neta de los senadores a partir del primero de enero de este año; del director general es de 99 mil a 82 mil 600 pesos; de jefe de unidad, de 80 mil 800 a 68 mil 500; director de área de 59 mil 900 a 44 mil 800; subdirectores de área, de 44 mil 300 a 32 mil 100, y jefes de departamento de 31 mil a 22 mil 300.

Los puestos de coordinador, contralor y tesorero fluctúan entre 115 mil 400 y 99 mil 300 pesos, percepciones netas, y el secretario general, 117 mil pesos.

Además, los senadores contarán con una gratificación de fin de año de 40 días, además de apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana. Un seguro de vida institucional de 40 meses de dieta bruta; seguro de gastos médicos mayores equivalente a mil 500 salarios mínimos y seguro de separación individualizado.

En el manual de lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria 2015 se establece que el pago de cuotas a organismos internacionales se deberá efectuar en cumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por el Senado; los gastos operativos se limitarán a los mínimos indispensables, sin afectar el trabajo legislativo.

Se detalla que en el caso de erogaciones para materiales y servicios deberán reducirse al mínimo en los casos de papelería, fotocopiado, consumibles del equipo de computo, entre otros; la adquisición de moviliario y equipo de oficina se ajustará al mínimo y la adquisición de vehículos queda sujeta a la sustitución de los que ya no sean útiles para el servicio, a los de reposición por siniestro y en los casos que sean indispensables para el trabajo legislativo.

Las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones para fines administrativos deberán reducirse al mínimo indispensable.

En materia de difusión del trabajo legislativo se deberá considerar el espacio del Canal del Congreso y la utilización de los tiempos oficiales; se deberán racionalizar los alimentos, agua embotellada y bocadillos; el servicio de alimentación y cafetería será exclusivamente para senadores y comisiones; en los foros, seminarios y exposiciones se deben eliminar el vino de honor y bocadillos.

 

Con información de La Jornada.

 

 

Más noticias

No dejes tu celular cargando toda la noche, recomiendan expertos

La vida útil de nuestros teléfonos inteligentes puede variar dependiendo mucho sobre el cuidado que le damos a la batería, sobre todo en aquellos equipos a los que no se les puede reemplazar con facilidad este componente.

De acuerdo al portal Battery University, baterías de iones de litio en nuestros teléfonos inteligentes serían sensibles a sus propias versiones de “estrés”, lo que a la larga podría dañar la vida útil del teléfono inteligente que lo alberga, por lo que es necesario cambiar algunos hábitos a la hora de cargarlas.

Publicidad

El reporte sugiere que, a largo plazo, dejar el teléfono conectado durante muchas horas y con la batería completamente cargada podría afectar su vida útil; esto suele ocurrir cuando dejamos nuestros equipos “enchufados” mientras dormimos.

No lo mantengas cargando con la batería completa

Una vez que su teléfono inteligente ha alcanzado el 100 por ciento de carga, recibe “cargas de goteo” por cortos periodos de tiempo con el objetivo de conservar su abastecimiento completo, lo que mantiene a la batería en un estado de alta tensión, agotando la química interna.

El portal explica que dejar de cargar una batería completamente abastecida es como “relajar los músculos después de un ejercicio intenso”; de hecho, también recomiendan no cargar completamente la batería, porque un alto voltaje puede tensarla y desgastarla al largo plazo.

La recomendación básicamente es conectar el teléfono siempre que pueda, pero sin mantener la batería cargando todo el día, haciendo cargas breves cuando el equipo pierda al menos el 10 por ciento de su carga, aunque esto último podría no llegar a ser algo muy práctico para la mayoría de las personas por cuestiones de tiempo.

Hombre rastrea a ladrones por GPS de su celular y los mata a tiros en la CDMX

Dos hombres murieron por disparos de arma de fuego en la alcaldía Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, la noche de este martes. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de dos hombres que minutos antes habían robado a varios pasajeros en un vehículo del transporte público.

Los cuerpos de los ladrones quedaron sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con Cazahuates, en la colonia San Felipe de Jesús, a unos pasos de la iglesia del pueblo.

A ellos se les encontraron por lo menos 4 teléfonos celulares y una mochila con útiles escolares con reporte de robo.

Los hombres sin vida, de 35 y 24 años de edad, aproximadamente, fueron ejecutados por una de sus víctimas, que los ubicó a través del teléfono móvil que le robaron minutos antes, de acuerdo con la versión de algunos testigos.

 

 

Revelan diseño final del iPhone 11 Max de Apple

Todavía nos quedan casi cinco meses de espera antes de que Apple presente el nuevo iPhone 11, el iPhone 11 Max y el iPhone 11R, o lo que sea que la compañía termine llamando su sucesor de iPhone XR. Eso es bastante tiempo, casi la mitad de la generación de teléfonos inteligentes, pero ya se han filtrado muchos detalles sobre los nuevos iPhones.

Gran parte de lo que sabemos puede atribuirse al analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, que sigue siendo el principal experto de Apple en el mundo. Kuo está conectado a la cadena de suministro de Apple y comparte todo tipo de detalles iniciales con sus clientes. También los comparte con algunos blogs de Apple, por lo que todos sabemos qué esperar mucho antes de que Apple lance nuevos iPhones cada año.

Según Kuo, la serie iPhone 11 contará con una gran actualización de la cámara tanto para el iPhone 11 como para el 11 Max, mientras que el iPhone 11R pasará de una cámara trasera de lente única a una cámara de doble lente. También dice que los nuevos iPhones de Apple tendrán nuevos respaldos de vidrio esmerilado y algunos cambios de diseño más sutiles. Por supuesto, Kuo no es el único que filtra información sobre productos de Apple no lanzados, y una nueva filtración supuestamente nos muestra los diseños finales del próximo iPhone 11 y iPhone 11 Max de Apple.

La semana pasada, un interlocutor que utiliza @OnLeaks en Twitter compartió lo que él dijo que era el diseño finalizado de Apple para el iPhone 11 no lanzado . Se le conoce por robar archivos de diseño de servidores en Foxconn, que es la compañía cuyas fábricas construyen teléfonos inteligentes para varios clientes, entre ellos Apple.

@OnLeaks utiliza estos archivos robados para hacer presentaciones que muestren los próximos diseños de teléfonos inteligentes antes de su lanzamiento. Siempre hay algunos detalles de diseño aquí y allá que están equivocados, ya que no tiene imágenes reales de los teléfonos con los que trabajar, pero los rendimientos son casi siempre representaciones precisas del teléfono en cuestión, en su mayor parte.

Cuando se trata del iPhone 11, sus versiones muestran un teléfono que coincide con las descripciones que hemos escuchado de Kuo y otras fuentes. Si aún no los ha visto, puede consultarlos en nuestra cobertura anterior .

El iPhone 11 se perfila para parecerse al iPhone X y al iPhone XS desde la parte frontal, pero en la parte de atrás ahora hay una gran protuberancia de cámara cuadrada con tres lentes de cámara en lugar de dos. Sin embargo, @OnLeaks ahora ha creado nuevos renders, y esta vez incluyen el iPhone 11 Max, así como un excelente refinamiento que hace que el nuevo iPhone 11 y el iPhone 11 Max se vean mucho mejor de lo que pensábamos.

Mire el renderizado del iPhone 11 en la imagen que se muestra en la parte superior de esta página. Echa un vistazo a la protuberancia de la cámara en particular. Eesh . Ahora, vea estos nuevos renders, que fueron creados en nombre de @OnLeaks y publicados por un sitio web llamado Cashkaro :

Se rumorea que el iPhone 11 y el iPhone 11 Max de este año serán un poco más gruesos que sus predecesores. Eso está bien para nosotros, especialmente si Apple logra colocar baterías más grandes dentro de sus nuevos teléfonos. Pero parece que un beneficio secundario es un golpe de cámara más delgado que se dice que solo mide 1.2 mm de altura. Si es preciso, este sería un cambio bienvenido del golpe de la cámara más gruesa en los teléfonos de las series iPhone X y iPhone XS, y en las versiones anteriores del iPhone 11 que vimos. Según @OnLeaks, las dimensiones del iPhone 11 son 143.9 x 71.4 x 7.8 mm (9 mm incluyendo el tope de la cámara trasera), mientras que las dimensiones máximas del iPhone 11 son 157.6 x 77.5 x 8.1 mm (9.3 mm, incluyendo el tope de la cámara trasera). El iPhone XS y el iPhone XS Max de este año tienen un grosor de 7.7 mm.

Además, como señalamos en nuestra cobertura la semana pasada , ahora se dice que la parte posterior de la nueva serie del iPhone 11 es una pieza única de cristal, incluida la protuberancia de la cámara. Esa sería una característica fantástica de diseño y una vez más ilustraría el hecho de que el ajuste y el acabado de los productos de Apple es siempre superior a la competencia.

A continuación se muestran algunas versiones del iPhone 11 Max y se puede ver el resto en Cashkaro .

 

 

 

 

 

¡Basta de teléfonos plegables! Llega un smartphone con doble pantalla

Ante el furor que están causando los teléfonos inteligentes plegables, LG ha visto una oportunidad ofreciendo una alternativas llamada V50 ThinQ 5G que podría llegar a México en los siguientes meses.

“Es una alternativa para tener dos pantallas que te permiten interactuar con diferentes aplicaciones, además funciona en redes 4G, pero está listo para cuando los operadores implementen las redes 5G”, explicó el vicepresidente de ventas de la división de celulares para LG México, Ricardo Moreno.

Al platicar con Excélsior en el Mobile World Congress 2019, indicó que está haciendo todo lo posible para traer este dispositivo al país. El LG V50 ThinQ 5G tiene una pantalla QHD + OLED de 6.4 pulgadas, tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como el módem Snapdragon X50 5G y una batería de 4 mil miliamperios.

Aunque su mayor característica es un accesorio llamado Dual Screen que imita a una funda protectora y, en realidad, ofrece una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas para duplicar la experiencia de visualización, juegos y multitarea. Y este accesorio se puede retirar en cualquier momento para utilizar el LG V50ThinQ 5G de forma independiente, conforme se requiera.

Moreno confió en que este modelo junto con su accesorio se venda en paquete en México a un precio cercano a los 35 mil pesos, aunque con la ayuda de los operadores se podría obtener con financiamiento o diferentes esquemas de adquisición. Dicho costo es menor si se compara con los smartphones plegables de Samsung y Huawei que cuestan mil 980 dólares y 2 mil 299 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Usar celular o tablet en la oscuridad daña la vista: IMSS

El uso prolongado de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, computadoras y pantallas de televisión en la oscuridad ocasiona daños en la visión, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Luz María Gómez del Castillo, señaló que utilizar cualquier aparato con este tipo de luz, en la oscuridad, causa aún más daño a nuestros ojos.

Refirió a través de un comunicado de prensa que ese tipo de prácticas generan infecciones oculares o fatiga visual: “La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina, que es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual”, anotó.

Para eso evitar ese tipo de situaciones, anotó, se recomienda el uso de lentes como filtro para la luz y evitar estas consecuencias. La especialista en oftalmología anotó que para el uso de anteojos, como medida de prevención, se debe acudir con el especialista a fin de evitar complicaciones por el uso inadecuado de lentes.

Dijo que para ello se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar a la que se encuentra adscrito con el fin de ser referida al servicio de oftalmología del IMSS.

Nokia relanza el legendario móvil de ‘Matrix’

La compañía finlandesa HMD Global, fabricante de la marca Nokia, ha presentado una versión renovada del legendario Nokia 8110, que se hizo famoso gracias a la película ‘Matrix’. La presentación tuvo lugar el pasado domingo en el Mobile World Congress de Barcelona.

El modelo insignia combina el icónico diseño deslizante y curvado con conectividad de datos 4G. Además, incorpora funciones táctiles y una pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, informa Europa Press.

El móvil modificado saldrá a la venta en mayo en dos colores: el negro tradicional y amarillo plátano. El precio del dispositivo será de 79 euros sin impuestos.

El Nokia 8110 permite instalar aplicaciones como Google Assistant y Google Maps, así como Facebook y Twitter. Además, incluye una versión renovada del juego ‘Snake’.

No es la primera renovación de un teléfono móvil clásico de Nokia. En el 2017, la compañía presentó una nueva versión del Nokia 3310, lanzado en el 2000.

En el marco del Mobile World Congress, la compañía también ha presentado los ‘smartphones’ Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, así como una nueva versión del Nokia 6 y Nokia 1.

 

VIDEO: Samsung se burla del iPhone X

Samsung ha publicado un nuevo anuncio en su canal de YouTube, en el que al ritmo de la canción I’m moving On de Chyvonne Scott, presenta a un joven que en el transcurso de 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple. Hasta aquí todo parece normal, aunque el mensaje subyacente viene entre líneas: para cada nuevo iPhone, hay un «Galaxy» que lo hace mejor.

El video muestra el lanzamiento del iPhone en 2007 y los problemas que debe enfrentar el personaje principal con el paso del tiempo: poco almacenamiento, largas colas para comprar uno e incluso la muerte de su iPhone al caer en el agua sin que este tuviera resistencia — algo que evoca al iPhone 6, el último sin esta protección adicional.




Publicidad

A la par, la novia del personaje principal siempre ha tenido un Samsung, y él ha tenido que ver en 10 años como ella tenía «mejores» características en sus dispositivos, como el S Pen de la serie Galaxy Note. Además, en una escena se ve al usuario con un iPhone 7 utilizando un dongle para conectar los audífonos ante la falta del puerto Jack 3.5.

Al final, el protagonista pasa por una tienda Apple con largas filas para comprar un iPhone X, pero él ya no tiene que hacerla porque ahora tiene un Galaxy Note 8. Justo en esa última escena vemos a un comprador del teléfono de Apple con un corte de pelo que simula la parte frontal del dispositivo diseñado en California, en un punto final a la burla de Samsung, seguido de la frase Upgrade to Galaxy(Mejora con un Galaxy).

Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone X han recibido algunas de las mejores calificaciones de nuestros editores en CNET en Español. Ambos tienen una pantalla prácticamente sin biseles, aunque el dispositivo de Samsung tiene S Pen y sensor de huella dactilar, dos detalles que el de Apple no posee, aunque sí tiene una cámara frontal con tecnología Face ID.

Diputado del PRI propone prohibir celulares a alumnos

Wilfrido Lázaro Medina, diputado del PRI, propuso prohibir el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles a los alumnos de escuelas de nivel básico del país.

Esta propuesta fue planteada el 31 de agosto como una medida para desalentar el mal uso de las redes sociales y evitar que los estudiantes distraigan su atención durante las clases.




Publicidad

El representante michoacano del Partido Revolucionario Institucional declaró que esta medida solo debería estar enfocada a los niños de educación primaria y secundaria ya que los jóvenes de niveles más avanzados ya pueden ser responsables del uso que les den a los teléfonos móviles.

«Las escuelas deben regularlo, en los mismos salones puede haber una reglamentación, ya hay profesores que lo hacen, hay muchas medidas que se pueden tomar, pero hay que hacer conciencia y que los jóvenes sepan desde el inicio del ciclo escolar que se sujetan a un reglamento. La vida tiene reglas hasta para jugar canicas”

Esta prohibición estaría también enfocada para intentar prevenir el contacto con el contenido no apto para todo público al que los más pequeños podrían tener acceso. A su vez, también pretende inhibir el posible contacto que los niños podrían llegar a tener con criminales a través de la red.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se refirió a la unidad cibernética con la que pronto contará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), opinando que esta se trata de “una buena noticia”.

Medina consideró importante difundir esa información entre los ciudadanos para que la población denuncie las páginas que no son aptas para los niños y se pueda monitorear a quienes entran a esos sitios, evitando de esta forma que niños o jóvenes puedan seguir ingresando y se pueda desalentar su uso futuro.

Llega a México el primer smartphone de Obi Worldphone

La empresa estadunidense Obi Worldphone anunció la llegada a México de su primer teléfono celular global, el MV1, ya que el país representa una importante oportunidad, pues tiene una penetración en teléfonos inteligentes de entre el 30% y 35%, lo que implica una ventana de crecimiento.

Los representantes de la marca en Centroamérica y El Caribe, Dayhan Almillategui y de Sudamérica, André Miranda, informaron que el nuevo dispositivo estará a la venta al público en mayo, y buscan alcanzar el 2.0 por ciento del mercado en el primer año de ventas en el país.

En conferencia de prensa, resaltaron que el teléfono celular global está destinado para el segmento de los milenials, para quienes fue diseñado específicamente con alta tecnología y un precio de alrededor de 200 dólares.

El aparato tiene cinco pulgadas de pantalla de vidrio flotante, procesador Qualcomm, 16 GB más uno o dos GB por RAM, expandible hasta 64 GB, a través de tarjeta Micro SD; ocho mega pixelex con flas LED en cámra primaria y dos megapíxeles en cámara secundaria, doble micrófono para cancelación de ruido, sonido DTS y batería de dos mil 500 Mah.

El nuevo smartphone llegará a México como primer mercado en América Latina para después expandirse a Costa Rica, Panamá y Colombia.




Publicidad

Snapchat lanza filtro de Bob Marley e internet enloquece

Snapchat es una de las redes sociales que se ha colocado como una de las favoritas de adolescentes y jóvenes, pues permite compartir videos cortos al momento y adornarlos con texto o filtros, que van desde caras de perro, deformar el rostro, maquillaje y más.

Hoy con el motivo del 4/20  (una de las celebraciones de quienes fuman cannabis), decidieron arriesgarse y lanzar un filtro que convierte tu rostro en el de Bob Marley, una de las figuras más importantes de la música reggae y el movimiento rastafari.

Utilizando el reconocimiento facial, Snapchat pone el rostro de Marley encima del usuario y añade las rastas y el icónico gorro del cantante.

Aunque a algunos les pareció gracioso y no le dieron importancia, muchos otros usuarios señalaron que este filtro era racista, promovía los estereotipos y redujo la figura de Marley a un simple ‘fumador’.

Snapchat lanzó un comunicado que dice lo siguiente:

«El filtro lanzado el día de hoy fue creado junto a Bob Marley Estate y da a la gente una oportunidad para apreciar a Bob Marley y su música. Millones de snapchatters han disfrutado la música de Bob Marley, y nosotros respetamos su vida y sus logros.

Aunque a algunos les pareció de mal gusto, otros lo disfrutaron.

Paraguas inteligente: pronostica el clima y no se pierde

Cuenta además con conexión Bluetooth al celular, y manda una señal cuando el usuario se aleja a más de 30 metros de él

El prototipo está equipado con un motor que permite abrirlo y cerrarlo de forma automática en dos segundos. Cuenta además con conexión Bluetooth al celular, y manda una señal cuando el usuario se aleja a más de 30 metros de él.

Si bien mejorar la función principal de un paraguas es prácticamente imposible, siempre hay lugar para ajustar esos pequeños detalles que pueden terminar por convertir el trámite de protegerse de la lluvia en un dolor de cabeza. A la irrefrenable tendencia que parece destinada a convertir todos nuestros artefactos en objetos «inteligentes» hay que agregarle el prototipo HAS, un paraguas que promete erradicar sus problemas más notorios, desde cómo abrirlo cuando uno camina con las manos llenas (y cerrarlo sin mojarse las manos), hasta saber cuándo conviene salir con él.

El primer detalle a notar con el paraguas HAS es que puede abrirse y cerrarse automáticamente en solo dos segundos, mediante un motor integrado que funciona con una batería de iones de litio. Si bien abrir un paraguas de esta forma hace tiempo que no es una novedad, la posibilidad de cerrarlo con una sola mano permite operarlo con mayor facilidad y evita que uno se moje aún más las manos o la ropa.

Sin duda uno de las mayores inconvenientes que se presentan es lo fácil que parece ser olvidarse de que uno salió con un paraguas. Ya sea porque no se está acostumbrado a llevarlo siempre o porque directamente la idea de la lluvia genera rechazo, lo cierto es que deben ser los objetos cotidianos con mayor cuota de reposición. Los autores del paraguas HAS tomaron nota de esto e instalaron en su prototipo una suerte de seguro contra extravío. Mediante tecnología Bluetooth, el paraguas emite una señal al celular del usuario cuando éste se aleja a más de 30 metros del objeto, recordándole que no se lo olvide.

¿Cuántas veces nos encontramos con una tormenta inesperada después de una mañana a plena sol? Ya sea por distracción o apuro, uno no siempre revisa el pronóstico antes de salir, lo cual a veces puede terminar con sorpresas desagradables. El HAS también trae incorporado la posibilidad de recibir las predicciones meteorológicas, y en el caso de detectar la necesidad de un paraguas, manda un recordatorio, siempre al celular del propietario.

Quemaduras por su teléfono celular | Minuto con Enfoque

Una joven yucateca compartió en sus redes sociales que sufrió de quemaduras de segundo y tercer grados, resultado de una descarga eléctrica al utilizar su celular mientras estaba conectado para recibir carga.

 

 

Joven sufre quemaduras al utilizar su celular mientras se cargaba

Compartió en sus redes sociales que sufrió de quemaduras de segundo y tercer grados, resultado de una descarga eléctrica

Una joven yucateca compartió en sus redes sociales que sufrió de quemaduras de segundo y tercer grados, resultado de una descarga eléctrica al utilizar su celular mientras estaba conectado para recibir carga.

Se trata de Amairani Iraneel, quien compartió fotos en su muro de Facebook con este comentario:

“Sin afán de compasión, pena o publicidad alguna, les quiero compartir una experiencia que viví hace unos días a causa de mi irresponsabilidad y poca conciencia al usar mi teléfono celular estando éste conectado a un enchufe eléctrico cargando la pila, lo que puso en riesgo mi vida al sufrir una descarga eléctrica provocándome quemaduras de segundo y tercer grado en su totalidad en la parte del cuello, cada quien con su creencia pero yo gracias a dios estoy aquí y lo comparto para que tengan conciencia pues sé que muchas personas cometen los mismos errores al utilizar sus aparatos eléctricos”.

Los hechos ocurrieron en una colonia al sur de la ciudad de Mérida, donde presuntamente la joven tenía puesta una cadena de plata que, al tener conexión con el cable “pelado” del teléfono móvil, fue la causa suficiente para que recibiera una descarga eléctrica.

En sus redes sociales, Amairani Iraneel compartió el accidente que sufrió, por lo que recibió comentarios de ánimo y preocupación entre sus compañeros.

La joven compartió fotos donde muestra las quemaduras que sufrió durante el accidente. Es estudiante de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Surge el «Frexting», el coqueteo sexual entre mujeres

Se da entre amigas heterosexuales que no buscan conquistar mediante fotos sexis o provocativas, sino ser halagadas mutuamente

El «frexting» es una nueva tendencia que esta tomando fuerza en Facebook, la cual se da entre amigas heterosexuales que no buscan conquistar mediante fotos sexies o provocativas, sino ser halagadas mutuamente.

Como se menciona en el portal ABC.es, este término nace de la unión de las palabras friend (amigo) y sexting, una práctica similar, pero la cual si tiene por objetivo una posible conquista.

Esta tendencia no tiene intenciones sexuales, es un «juego» que involucra el autoestima, ya que entre amigas se intercambian comentarios positivos sobre sus cuerpos.

Por ejemplo en Facebook, una joven le manda un selfie a una amiga y le pregunta ¿qué tal salgo? y la amiga responde: Sales muy guapa. Otra manda una foto sugerente en bikini y su amistad en Facebook le contesta: Tienes unos pechos impresionantes. ¡Qué envidia!.

Un iPhone 5C le salva la vida a su dueño durante un tiroteo

De acuerdo a la policía británica, aunque la persona afectada sí tuvo lesiones abdominales, el teléfono de Apple intervino en aminorar el daño recibido por la bala. De no haber estado en el bolsillo del hombre, las heridas hubieran sido fatales

El iPhone 5C es el modelo de plástico que Apple lanzó en 2013 junto con el iPhone 5S. A muchos los decepcionó por su acabado y por no ser económico como que se especulaba, pero nadie puede negar que nos ha dado una buena anécdota que contar.

Se rumora que un nuevo iPhone 6C podría ser presentado este año para darle a los interesados una opción más pequeña que los modelos actuales -de 4.7 y 5.5 pulgadas-. Creemos que este hombre, independientemente de su preferencia en cuanto a tamaños de pantalla, volvería a comprar un equipo de este estilo, pues pudo comprobar su eficacia más allá de cualquier aplicación o especificación técnica.

El juego de la «Viborita» regresará a los celulares

Snake, el juego que fuera tan popular en los teléfonos móviles de Nokia estará presente de nuevo en los smartphones actuales

Mucho antes de los smartphones, en una época ‘oscura’ donde los teléfonos móviles sólo servían para hablar con otras personas a distancia, mandar mensajes de texto y revisar hora y calendario, un juego instalado previamente dominó al mundo. Se llamaba ‘Snake’.

Todos jugaban Snake, hasta quienes no gustaban de los videojuegos. Era sencillo y adictivo.

Ahora el adaptador del juego a los celulares Nokia, Taneli Armanto, lo va a traer de vuelta a los smartphones.

Los estudios Rumilus Design en conjunto con Armanto lanzarán para iOS, Android y Windows Phone el juego Snake Rewind, una nueva versión que retoma las bases del original, creado inicialmente para computadora en 1970, y agrega nuevos modos de juego y dinámicas, como la posibilidad de ‘regresar’ en caso de que hayas chocado contra la pared u otro obstáculo. Sin embargo, eso tendrá un costo para ti.

Como puedes ver en el video, hay modos de juego donde puedes conseguir frutas y otros incentivos que le otorgan poderes a la serpiente, y puedes ajustar las gráficas del juego para que luzcan como software contemporáneo, algo retro salido de los años 80, o incluso como un viejo celular Nokia.

De acuerdo con un sitio web, hay detalles aún sobre el precio o fecha de lanzamiento, pero la inquietud más importante es si valdrá la pena el juego, pues existen cientos de clones gratuitos disponibles en las tiendas digitales de los dispositivos móviles.

«Whatsappitis», la nueva enfermedad para los adictos al celular

Si eres de las personas que se la pasa con el celular en la mano, es probable que necesites saber los riesgos de salud que esto implica…

Seguramente te han dicho “¡Deja el celular!” o “Se te van a enchuecar los dedos”, pues sí, tienen razón al decirlo… La adicción al celular que tiene esta generación ha ocasionado trastornos en conducta y sueño, ansiedad, depresión, estrés, entre otras cosas.

A pesar de que no se habían detectado patologías por el uso desmedido del celular, hemos visto daños en las manos como hinchazón, dolor y entumecimiento, lo que llevó al nombramiento de una nueva enfermedad: “Whatsappitis”, la cual afecta a la muñeca y a los pulgares principalmente debido al tiempo que pasamos sosteniendo el celular.

La “whatsappitis” se refiere a la tenosinovitis (inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre) por utilización excesiva de WhatsApp”, señala la Dra. Rosa Mª Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones.

Según la experta, es recomendable alternar los dedos o utilizar un lápiz especial para dispositivos móviles. De hecho, la postura prolongada de flexión al usar el móvil suele generar tensión en los músculos, con aumento de tono y hasta contractura, que se transmite desde la región del cuello a la región dorsal.

Si la lesión perdura en el tiempo y se hace intensa será necesario hacer rehabilitación, y combinar las medidas analgésicas y antiinflamatorias con terapia física.

 

 

Basta de contraseñas, desbloquea el celular con los ojos

El hardware necesario para leer el iris podría añadirse como un accesorio para quienes deseen este nivel de protección, ya que sirve tanto para desbloquear el equipo como para abrir algunas aplicaciones

Primero fue la contraseña, después de la huella digital y ahora quiere que tus ojos sirvan como un elemento de seguridad en tus dispositivos móviles, porque es imposible clonarlos, copiarlos u ocuparlos cuando has muerto.

Una de las tendencias observadas en el Mobile World Congress 2015 fue justamente el lanzamiento de dispositivos que utilizan el reconocimiento del iris o los vasos sanguíneos para identificar al usuario y permitir que desbloquee el dispositivo o, bien, acceda a determinadas aplicaciones del teléfono móvil o la tablet.

Dos fueron los dispositivos que confían en esta nueva opción, primero ZTE con el smartphone Grand S3 que cuenta con tecnología de EyeVerify para leer los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona blanca del ojo, mientras que la japonesa Fujitsu prefirió la lectura del iris en sus equipos.

Según representantes de la empresa china, eligieron la lectura de los vasos sanguíneos, porque se trata de una tecnología mucho más barata porque lo único que se requiere es el software para hacer funcionar la cámara.

Creo que el iris es más complicado, porque necesitas un hardware especial, pero si usas nuestro sistema se trata de un software y es más seguro que la huella digital, porque nadie puede clonar tus ojos”, afirmaron los voceros a Excélsior.

Toby Rush, CEO y fundador de EyeVerify cuyo software es utilizado por ZTE, indicó que usar los vasos sanguíneos como método de autentificación brinda seguridad

Por ejemplo, podemos darle un dispositivo a un niño y dejar que entre a los juegos, pero bloqueamos su acceso al correo con esta función”, resaltó también en entrevista.

Y es que su software puede ocuparse en teléfonos móviles o tablets y es funcional incluso para el sistema financiero, cerca de ocho mil bancos usan su aplicación.

El equipo de ZTE conocido como Grand S3 ya se está vendiendo en China y afirman que es “muy popular entre los consumidores gracias a esta solución”, en un futuro no descartan llevar este dispositivo a otros países o usar la aplicación en tablets.

En lo que respecta al smartphone de Fujitsu que utiliza el reconocimiento de iris se trata de un equipo aún en desarrollo, ya que se requiere una cámara especial para poder detectar dicha parte del ojo.

James Maynard, director de producto de marketing de la japonesa, explicó que todavía no tienen fecha de lanzamiento para este equipo, aunque confían en que pueda salir en el mercado japonés a finales de este año.

Esto último porque el hardware necesario para leer el iris podría añadirse como un accesorio para quienes deseen este nivel de protección, ya que sirve tanto para desbloquear el equipo como para abrir algunas aplicaciones

Hápticos, otra tendencia

Una tecnología que está teniendo mucho impulso en Japón son los dispositivos hápticos, es decir, aquellos que usan el sentido del tacto para ayudar de una forma u otra a los usuarios.

Escucha, tu smartphone te está deprimiendo

Un usuario promedio revisa su teléfono celular unas 150 veces al día.Y casi un tercio de los usuarios de smartphones ha admitido ser adicto a sus dispositivos. Todos sabemos que estar pegados a nuestros teléfonos es un hábito muy poco saludable y nuevas investigaciones sugieren que incluso podría ser un signo de depresión.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Baylor, la gente que está mirando constantemente su teléfono y chequeando si tiene mensajes nuevos o diferentes notificaciones puede estar intentando mejorar un estado de ánimo negativo. El estudio, publicado en junio en la revista Personality and Individual Differences, investiga la conexión entre la adicción al teléfono celular y la personalidad, y descubrió que el uso excesivo de los dispositivos móviles puede ir de la mano con la inestabilidad emocional.

346 estudiantes universitarios llenaron una encuesta en línea, que buscaba medir el grado de dependencia a sus teléfonos, en correlación a sus rasgos de personalidad más característicos: necesidad de aprobación, inseguridad, apertura de mente, auto conciencia, etc. Los datos revelaron que aquellos que usan sus teléfonos más frecuentemente son más propensos a estar de mal humor, a ser más materialistas y a presentar un comportamiento temperamental, y son menos fiables en las tareas que les son asignadas. De hecho, puede que estas dos cosas estén directamente relacionadas, ya que la tendencia a divagar está asociada con estados de ánimos negativos. El estudió arrojó que las personas con personalidades impulsivas eran más propensas a ser adictas al uso de dispositivos móviles.

Las personas introvertidas suelen ser representadas en el cine y en la televisión a través de sujetos apartados, sentados en una esquina y observando con infinita atención alguna pantalla plana. Pero lo cierto es que los estudios no avalan el estereotipo. La introversión fue, de hecho, una de las características de personalidad que los investigadores aislaron del caso, concluyendo que no estaba asociada a la adicción a los smartphones.

“Como una variedad de adicciones a sustancias y drogas, la adicción al teléfono celular puede ser un intento de reparación del estado de ánimo. La revisión incesante del correo electrónico, de los mensajes de texto, de los Twitters, puede implicar, para un individuo inestable, una distracción de las preocupaciones del día, proporcionando temporalmente una especie de consuelo”.

Investigaciones anteriores también han vinculado la adicción a los teléfonos a actitudes relacionadas con la soledad y la timidez, falta de sueño y el escaso compromiso con el trabajo.

 

 

Acné provocado por el celular, evítalo

¿Has escuchado decir que el celular puede provocarte acné? pues, es lamentable afirmarlo, pero se ha detectado que influye mucho, conoce por qué y cómo evitarlo.

De acuerdo a Liz Smith, microbióloga, el celular promedio ofrece los tres factores vitales que las bacterias necesitan: alimento en forma de los aceites secretados por la piel, humectación que se exhala en el teléfono cada vez que respiramos, así como la contaminación de nuestras manos.

Científicos han encontrado más de 2 mil diferentes tipos de bacterias creciendo en nuestros celulares. Esto significa que cada vez que platicas por tu smartphone, dejas vulnerable a tu rostro contra la aparición de acné quístico, entre otras cosas.

Y muchas veces ni siquiera se trata de las bacterias, cuando detienes el teléfono sobre tu rostro por un periodo de tiempo largo, el calor, la fricción y la transpiración, tapa los poros de la piel lo que puede causar graves brotes.

¿Entonces qué hacemos? Hoy te dejamos algunos tips para que disminuyas la aparición de granitos en las áreas donde colocas el celular.

Limpia tu celular

Parece la recomendación más obvia, pero cuántas de ustedes en realidad han limpiado alguna vez su celular.

Ya sea la causa o no, nunca está de más procurar que nuestro aparato esté un poco más limpio. Antes de acostarte pasa un algodón ligeramente húmedo (casi nada) con tonificante, que contiene ingredientes que atacan las bacterias y disuelven el ácido salicílico.

Lava tu rostro

Siempre lava el rostro con un limpiador suave después de una llamada larga (sea con el celular o el teléfono fijo). Si no tienes gel o jabón líquido, puedes optar por toallitas limpiadoras.

Limita su uso

Si puedes elige usar el manos libres para tu celular. Elige usar el altavoz de ser posible y manda mensajes de texto (pero no cuando manejes o vayas caminando). Entre menos toque el celular tu rostro, mejor.

¿Qué hacer para que la pila del celular dure más?

Las baterías más comunes de iones de litio usadas para cargar computadoras portátiles, teléfonos y tabletas han mejorado en los últimos años, pero de todos modos no es suficiente.

 

En un bar acogedor del barrio de Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, la mesera Kathy Conway contó cuatro teléfonos enchufados detrás del mostrador. La ansiedad por las baterías que se acaban parece una plaga moderna. Llámele como quiera, pero los dueños de teléfonos de usos múltiples están cansados de tener queimplorar que los dejen cargar sus aparatos en restaurantes y otros negocios o de buscar enchufes escondidos en aeropuertos y estaciones de trenes.

¿ES QUE NO HAY BATERÍAS MEJORES?

Las baterías más comunes de iones de litio usadas para cargar computadoras portátiles, teléfonos y tabletas han mejorado en los últimos años. Su capacidad se ha triplicado desde 1990, según K.M. Abraham, profesor de la Universidad del Nordeste que investiga el tema de las baterías, pero de todos modos no dan abasto para satisfacer la creciente demanda de los adictos a los juguetes electrónicos, que buscan aparatos cada vez más delgados y livianos, lo que limita la duración de las cargas.

Unos 2,000 millones de teléfonos móviles fueron entregados en 2014 y el 75% eran inteligentes, de acuerdo con el analista de temas de tecnología Tim Bajarin, quien es además presidente de Creative Strategies. La demanda aumenta entre un 10% y un 12% todos los años y queremos enviar correos electrónicos, jugar juegos, bajar música y videos, obtener direcciones… todas funciones que agotan las baterías.

«Estamos llegando al límite de lo que puede hacer una buena batería», dijo Abraham. «Ir más allá de lo que tenemos ahora implica una nueva comprensión de la química y la ciencia. La gente trabaja en esto en todo el mundo, pero no hay nada nuevo en el horizonte».

DE TODOS MODOS, HAY ALGUNAS OPCIONES PARA FACILITAR LA VIDA.

Las empresas exhibieron recientemente cargadores en una feria tecnológica anual conocida como CES. Uno que parece particularmente interesante es el 911 Boost, producido por el empresario de la Florida Bernard Emano y sus dos hijos bomberos. El aparatito cuadrado negro pesa apenas 65 gramos (2.3 onzas) y puede ser transportado con las llaves. Es versátil, con tres conectores que permiten conectarse a modelos viejos o nuevos de iPhone así como a otros teléfonos que usan el enchufe USB pequeño.

El aparato cuesta 30 dólares y suministra el 60% de la carga de la mayoría de los teléfonos. Emano explica que de tener una mayor carga, sería demasiado pesado como para ser llevado en el llavero. El aparatito puede ser enchufado a la pared mientras está enchufado al teléfono, de modo que los dos aparatos se cargan a la vez. Se puede comprar en911Boost.com y Emano dice que está en negociaciones con tiendas.

La firma china ZeroLemon tiene una línea de fundas para teléfonos de Apple, Samsung y LG que vienen con aparatos que extienden la duración de una batería. Un modelo para el iPhone 6 que cuesta 69 dólares, llamado Rugged Juicer, hace que la carga dure el triple, según el vocero de la empresa Randyn Akiona.

Qualcomm ha prolongado la vida de las baterías a través de software y hardware más eficientes. Por ejemplo, cuando se usa solo una parte del microcircuito, la otra se desconecta para ahorrar energía. El microcircuito, por otro lado, trata de almacenar información para no tener que acudir constantemente a los bancos de memoria del teléfono, ahorrando de este modo energía.

Google, cuyo sistema operativo Android es usado por la mayoría de los teléfonos del mundo, lanzó el año pasado el «Proyecto Volta», que busca extender la vida de las baterías de los aparatos móviles. Por ejemplo, activar el procesador de aplicaciones del teléfono consume mucha energía, pero hay muchas aplicaciones que no necesitan hacerlo siempre, según Dave Burke, vicepresidente del departamento de ingeniería de Google, que trabaja en Android. Una función llamada JobScheduler ayuda a asegurarse de que las aplicaciones se actualizan cuando están conectadas a una fuente de energía.