Linchan a supuestos ladrones en Chiapas

Los delincuentes ya habían sido aprehendidos por la policía local, pero los pobladores de Chiapilla los sacaron del lugar para luego prenderles fuego

Pobladores de Chiapilla quemaron vivos a tres supuestos delincuentes, tras acusarlos de intentar robar un vehículo en la cabecera municipal; los sospechosos ya se encontraban bajo resguardo de la policía, sin embargo, no importó para el grupo de enardecidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando los supuestos delincuentes se encontraban en la caseta de vigilancia de la policía que, momentos antes, los había detenido con el fin de canalizarlos al Ministerio Público (MP); empero, los pobladores sacaron del lugar a las personas para luego prenderles fuego.

Los pobladores argumentaban que los agraviados serían liberados, por lo que procedieron a hacer justicia por mano propia; las personas muertas son Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez y Franklin Pérez Nampulá. Los cuerpos fueron levantados por el MP local, y ya se investigan los hechos.