Lo que se sabe hasta ahora del testamento de Juan Gabriel

Ahora, a seis meses después de su partida, ha salido a la luz el testamento del cantautor, ese que sólo era conocido por parte de su familia. La exposición de este documento ha desatado reacciones inmediatas, sobre todo por lo que se especifica en esas cuatro páginas, esas en las que Juan Gabriel afirma ser soltero y padre de cuatro hijos, todos con los apellidos Aguilera Salas.

El testamento, que en ningún punto hace referencia a los hijos biológicos del cantautor, Luis Alberto y Joao, quienes salieron a la luz tras su muerte, fue firmado en el estado de Quintana Roo el 5 de junio de 2014. El documento se hizo público a través del programa Primer Impacto, de la cadena Univision, en este se detalla la manera en que fueron repartidos los bienes, esos que continúan en la mira de todos aquellos que han calificado como injusto, lo que fuera el último veredicto del ídolo mexicano.

Publicidad

De manera directa, se expuso que Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, designó como heredero universal a Iván Aguilera. Él está encargado de toda la herencia, aunque de no aceptarlo o si falleciera, sería Joan, Hans y por último Jean, los designados en el manejo, control y posesión de la fortuna que hiciera el cantante a lo largo de sus prolíficos años de carrera artística. Lo notorio, hasta el momento, es también el nombre de Isabel Pantoja, quien habría quedado fuera de la repartición de los bienes. En meses pasados se dijo que Juan Gabriel había heredado a Isabel un departamento ubicado en la ciudad de Madrid.

Pero eso no es todo, porque en aquellas líneas se clarifica que el licenciado Guillermo Pous Fernández es el albacea designado. Primer Impacto informó que podría existir un elemento para invalidar el testamento. En su momento, Juan Gabriel presentó como prueba de identidad un pasaporte expedido el 19 de marzo de 2008, pero este vencía en marzo de 2009. Sin embargo, tenía vigente otro pasaporte, expedido 100 días antes de que fuera registrada su última voluntad.

A la par de lo acontecido, se sabe que Luis Alberto y Joao, los hijos que salieron a la luz tras la muerte del intérprete de clásicos como Amor Eterno o Así Fue, han iniciado un proceso en los juzgados para ser reconocidos como herederos legales. Ellos se encontraron con Iván, el heredero universal, en la ciudad de Miami, para buscar la invalidación del testamento. Del mismo modo, ambos quieren demostrar que Iván no fue adoptado legalmente. Iván, por el contrario, ha solicitado que se desestime esta petición por falta de jurisdicción, ya que el testamento se firmó en México.