Los Baltimore Ravens cortan al ex héroe de Super Bowl, Jacoby Jones

Los Baltimore Ravens cortaron al receptor/regresador Jacoby Jones este miércoles, tras una temporada difícil del ex héroe de Super Bowl

Jones, de 30 años, dejó caer cinco pases como receptor y falló en devolver dos patadas de despeje en el 2014, y los Ravens optaron por evitar el pago de 2.5 millones de dólares en el 2015 al cortarlo. Los Ravens se ahorrarán únicamente 750 mil dólares de espacio bajo el tope salarial con la salida de Jones, a menos que lo designen como corte del 1° de junio.

Publicidad

Pese a su fallas, Jones fue uno de dos jugadores que ranqueó en el Top 10 la temporada pasada en regresos de patada y despeje. (Adam Jones de Cincinnati fue el otro). Jones terminó 2° en regresos de patada en la NFL (30.6 yardas en promedio) y regresó una para touchdown de 108 yardas en Pittsburgh.

“Le agradecemos a Jacoby por su entrega”, declaró el coach John Harbaugh. “Fue invaluable para nuestro éxito. Los oponentes, especialmente en equipos especiales, tramaban para detenerlo. Un gran cumplido para él.

“Jacoby es uno de mis jugadores favoritos para entrenar, una verdadera alegría estar junto a él”, expuso Harbaugh. “Es una buena persona de buen corazón”.

Jones tuiteó su despedida a los aficionados Ravens este miércoles.

Jones causó poco impacto como receptor la temporada pasada, atrapando su menor cantidad de pases (nueve) desde el 2008. Dejó caer muchos balones y perdió su puesto de receptor N° 3 rápidamente.

Apenas pasaron dos años de que Jones ayudó a los Ravens a ganar el título de Super Bowl. Atrapó un pase de 56 yardas para touchdown y devolvió una patada de salida 108 yardas hasta la anotación en la victoria por 34-31 sobre los San Francisco 49ers. En ese camino al título, Jones atrapó un pase de touchdown de 70 yardas con 44 segundos por jugar ante los Denver Broncos que forzó el tiempo extra en la Ronda Divisional.

“No hubiésemos ganado el Super Bowl XLVII sin Jacoby”, aseguró el gerente general Ozzie Newsome. “Inmediatamente piensas en el touchdown contra Denver en la Ronda Divisional y después las jugadas grandes en el Super Bowl: el touchdown largo desde Joe [Flacco] y la patada de salida para abrir el segundo medio. También tuvo un regreso importante de despeje en ese duelo. Jacoby fue un Raven destacado, buen compañero dentro y fuera del campo”.

Los Ravens cortaron a Jones un año después de renovar su contrato por cuatro temporadas y 12 millones de dólares. Jones declaró que regresó a los Ravens no obstante que los New York Giants le hicieron una mejor oferta.

Jamison Hensley Jamison Hensley se unió a ESPN.com en el 2011 después de cubrir a los Ravens para el Baltimore Sun por 11 años. Consulta su archivo de columnas.