Luego de accidente en helicóptero, César Duarte y su esposa se encuentran en observación médica

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y su esposa, Bertha Gómez, se encuentran hospitalizados y bajo observación médica, luego del accidente aéreo que sufrieron al caer el helicóptero en que viajaban en la Sierra Tarahumara.

El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, dijo que el Gobernador se encuentra estable. En el caso de la esposa del mandatario, Bertha Gómez de Duarte, se le practicó con éxito una cirugía en la doceava vértebra cervical dorsal, con excelentes resultados.

Publicidad

En tanto, el capitán piloto aviador y el agente de seguridad son atendidos también por lesiones en la zona de la espalda y hombro, respectivamente, según informó el doctor José Fernández Faudoa.

El mandatario estatal se encuentra en un proceso de recuperación que tardará de dos a tres días en reposo para que sane el hematoma y la herida cortante de la zona frontal parietal izquierda, cuyo golpe le ocasionó una leve inflamación del cerebro, sin más consecuencias que pongan en riesgo su salud.

El médico neurocirujano dio a conocer que a la señora Gómez se le tuvo que practicar la cirugía, dado que se fracturó la doceava vértebra debido a una hiperflexión, la cual podría afectar la médula espinal. Sin embargo, por la operación, en cinco o seis días de terapia podrá ser dada de alta.

El piloto de la nave, Julio Berlanga, sufrió una lesión en la zona lumbar, mientras que el agente de seguridad Alejandro Villaleyva presentó una fractura del húmero izquierdo que requirió de una cirugía menor.

Publicidad