Lupita González irá con todo al Mundial de China

La marchista mexicana es la tercera mejor rankeada a nivel mundial

La subcampeona olímpica mexicana Guadalupe González defenderá su título en la prueba de 20 kilómetros de la Copa Mundial de marcha que transcurrirá en Taicant, China, el 5 y 6 de mayo próximos, anunció la Federación Nacional de Atletismo.

Publicidad

La institución confirmó que con su registro de 1h 27:46 en el challenge de Monterrey el pasado 24 de febrero la atleta de 29 años es la única de la categoría de mayores clasificados para Taicant, aunque la fecha límite para ganar lugares en el equipo nacional fue extendida hasta el próximo 8 de abril.

Hace dos años, González ganó la Copa Mundial de Roma con el mejor tiempo de su vida, 1h 26:17, semanas antes de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ahora la deportista, plata en los Mundiales de Londres 2017, se entrena confiada en defender el cetro en una justa de alto nivel en Taicant en la que estará entre las favoritas junto a las competidoras chinas, que caminarán en casa, las rusas Yelena Lashmanova y Mariya Ponomariova y la ucraniana Nadiya Borovska.