Managers de Tepic se retiran

Seguirán trabajando apoyando a los niños y jóvenes, pero no participarán en los procesos de Olimpiada

Luego de la designación de los cuerpos técnicos de las 3 preselecciones que representarán a Nayarit en la Etapa Regional de Olimpiada a celebrarse en Guadalajara el próximo mes de marzo, los entrenadores del municipio de Tepic decidieron no participar en el próximo proceso como una manera de protestar ante las decisiones unilaterales que ha hecho Guadalupe Gómez, presidente de la “Asociación de Béisbol de Nayarit”.

publicidad
Publicidad

“Aquí en Tepic no tenemos ningún problema, somos una voz. En los últimos tres años Tepic habíamos ganado en las tres categorías, aceptamos que en este Estatal no ganamos nada, así es el deporte, se gana o se pierde y hay que saber aceptarlo. Comenté al staff de managers de Tepic que si se les ofrecía algún puesto para las preselecciones ellos sabían si aceptan”, comentó Luis Acebo Gutiérrez.

El promotor del Béisbol señaló que las designaciones de entrenadores fue hecha de puros incondicionales de Gómez Cortez, “designaron en la categoría Infantil como sede en Santiago, pero ahí la primera sorpresa ya que en lugar de designar a Villela llama a Palacios; en la Prejunior llamó a Espinoza quien es el actual campeón y aceptamos para entrenar en Tuxpan, pero la sorpresa mayor fue que en la categoría Junior llamaron a Ramón Benítez que en un principio declinó y entonces llamaron a Omar Hernández. Luego, en la noche le llama a Omar para decirle que siempre no y esto pese a que nuestros entrenadores son gente preparada, reconocida, acreditada y sobre todo trabajan todo el año”, comentó.

Otro punto que trató es que la designación de los jugadores no es pensando en hacer un buen papel, “esta persona sin importarle contra quien vamos a jugarnos el pase a Olimpiada ordena llamar a 5 jugadores por municipio. No le importa que haya equipos en donde hay más calidad que otros. Se le olvida que Jalisco tiene un año preparándose, es sede y quiere ganar en todas las categorías, aquí deberían de llamarse a los mejores para hacer un papel decoroso”.

Es por eso que se tomó una decisión tajante, dijo el promotor deportivo, “todos los managers nos retiramos y con ello nuestros niños. Mientras este señor no recapacite y rectifique. Por ejemplo no tomó en cuenta a Carlos Pacheco y él ha ido a Panamericano Infantil, ha sido campeón nacional en torneo de invitación y ha hecho un gran papel. No es justo lo que está haciendo con la gente que trabaja desde hace muchos años, es por eso que nos retiramos”.

PIE DE FOTO:

Por las decisiones unilaterales que afectan el desarrollo deportivo del Béisbol.

Publicidad