Mantener las playas limpias, una encomienda de José Gómez

Diariamente se retiran de las playas residuos sólidos donde destacan restos de carbón, vidrio, plástico, papel y colillas de cigarro

Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), realizan diariamente un arduo trabajo de limpieza de todas las playas del municipio para conservar de esta manera el distintivo al ser uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

publicidad
Publicidad

Así lo informó la Jefa de ZOFEMAT, la Lic. María Arcelia Altamirano Hernández quien dio a conocer que esta relevante actividad se realiza gracias al convenio de colaboración entre el municipio, el estado y la federación, en donde los tres órdenes de gobierno se han comprometido a mantener la limpieza, administración, vigilancia y supervisión de la zona federal de todo Bahía de Banderas.

En este sentido, la titular de la dependencia en mención, detalló que para lograr este objetivo, se cuenta con tres equipos de maquinaria llamadas “barredoras” que son operadas por dos colaboradores del ayuntamiento: Santos Misael Curiel y José Juan Encarnación, quienes a partir de las seis de la mañana son los encargados de recolectar la basura almacenada en cada playa que comprende desde Lo de Marcos hasta Nuevo Vallarta.

Al respecto Arcelia Altamirano, comentó que este proceso se distribuye a los operadores a través de tres zonas, siendo la primera desde Nuevo Vallarta a El Tizate en Bucerías, la segunda de La Cruz de Huanacaxtle hasta Punta de Mita, y la tercera que abarca Litibú, Higuera Blanca, Carrilleros, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.

Finalmente invitó a los habitantes del municipio así como a turistas que nos visitan a respetar las indicaciones y señalizaciones por parte de las autoridades, en donde se les invita a que lleven consigo su basura o bien la depositen en los contenedores existentes y poder recibirlos así con los brazos abiertos durante todo el año en las playas limpias.

Publicidad