Manuel Cota les cumple a maiceros de Nayarit

Campesinos nayaritas agradecen al candidato del PRI, por el gobierno de Nayarit, su intervención para gestionarles el pago de los adeudos ante la SAGARPA

Campesinos nayaritas agradecen al candidato del PRI, por el gobierno de Nayarit, Manuel Cota, su intervención para gestionarles el pago de los adeudos a productores de maíz ante la SAGARPA.

Publicidad

Lo anterior fue informado por Aurelio Rojas Navarro, líder de los productores de maíz amarillo de Santiago Ixcuintla, quien reveló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), les debía 4 millones de pesos.

“Gracias a él (Manuel Cota) se destrabó el problema. No están finiquitado en su totalidad pero hay compromisos que SAGARPA hizo con los productores, de que pasando Semana de Pascua nos va a estar liquidando lo que falta”, comentó.

“Nos van a dar 3 mil 500 pesos por hectárea” de maíz amarillo, destacó Aurelio Rojas, al señalar que ya se inició el pago para algunos productores, de los 164 que saldrán beneficiados, después de estar batallando con este problema 1 año seis meses.

El productor expresó que considera a Manuel Cota como una persona comprometida y que da resultados, como lo pudieron comprobar los campesinos nayaritas, ya que incluso, mencionó, el mismo candidato del PRI-PVEM y PANAL ha formado parte fundamental del crecimiento y abastecimiento del campo, al ser líder nacional de la CNC.

Cabe mencionar que el candidato de la alianza ‘Nayarit de Todos’, Manuel Cota, ha reiterado en varias ocasiones que conoce las necesidades del sector y estará velando siempre por el crecimiento de la población de los municipios y por su desarrollo pleno, impulsando la diversificación de los productos, mercados y el financiamiento adecuado.