Se registra inmenso incendio en Jalisco

El fuego consumió en la zona boscosa del fraccionamiento El Palomar, informaron autoridades de protección civil

Esta mañana se registró nuevamente un incendio en la zona boscosa del fraccionamiento de El Palomar, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Publicidad

Se trata de una intensa línea de fuego de aproximadamente de un kilómetro de longitud, ubicada en el Pozo 5 de El Palomar, dijo la corporación estatal.

Hasta el momento el incendio se localiza una zona entre Bugambilias y Palomar, sin embargo el área habitacional se encuentra fuera de riesgo, manifestó la unidad de bomberos de Tlajomulco.

En el lugar ya trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco en coordinación con las corporaciones de Guadalajara, Zapopan, Jalisco, Semadet y brigadistas de la Asociación de colonos de Palomar.

Con este nuevo incendio suman ya cerca de 60 hectáreas de pastizales, hojarasca y arbolado consumidas en total desde que inició el fuego en la zona boscosa de el Palomar, desde el domingo pasado, refirió Luis Rodrigo Arellano Estada, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Desde el domingo, Bomberos de Tlajomulco permanecen en la zona con una unidad de resguardo, esto para evitar que los incendios presentados el fin de semana en las zonas de El Palomar y Bugambilias se reaviven y causen mayores afectaciones.