Márquez vs Concepción, pelea de trilogía

Hernán Tyson Márquez vuelve mañana al escenario donde hace casi cinco años tuvo una de sus peleas más importantes de su carrera, y la supo aprovechar. Enfrentará de nueva cuenta al canalero Luis Nica Concepción, con el público en contra, en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.
Al igual que en abril de 2011, el sonorense viene en condiciones de ser el retador, ahora por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pese a tener ya un par de victorias sobre  Nica, no sale como favorito.
“Se me vienen muchos recuerdos de otra vez estar aquí. Llegué a donde mismo, al mismo hotel, y tengo fe en que el resultado pueda ser el mismo, aunque ahora no vengo igual de preparado. Es una oportunidad que no esperaba, pero la voy a aprovechar”, señaló Márquez (39-6-1, 28 KO’s), quien apenas la semana pasada entró a esta cartelera tras la lesión de Giovani Segura, el retador original.
En el primer combate, Tyson cayó dos veces, pero se levantó y en el decimoprimer round logró un espectacular nocaut. El pleito estuvo nominado para pelea del año por la revista especializada The Ring. En la revancha, en octubre del mismo año, en Hermosillo, Márquez derribó tres veces a Concepción en el primer round para terminar la pelea.
Como campeón mundial peso mosca de la AMB (título que le arrebató a Concepción), sumó cuatro triunfos, hasta su pleito de unificación contra Brian Viloria, a finales de 2012. Desde entonces, su carrera no ha tenido el mejor paso: tres derrotas y un empate en ocho pleitos.

Publicidad