Más de 150 atletas

Para el XI Festival Nayarita de Lanzamientos a realizarse los días 21 y 22 de abril

El Comité Organizador del XI Festival Nayarita de Lanzamientos confirmó la participación de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Zacatecas y el anfitrión Nayarit.

Publicidad

“Hasta el momento son los estados que ya nos confirmaron, aun no se cierran las inscripciones por lo que podemos calcular que el número de competidores aumentará. Calculo unos 150 de los cuales 58 son de nuestro estado”, dijo Arturo Hermosillo González.

El Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita será la sede del evento, arrancando el viernes 21 a partir de las 9 de la mañana en categorías Escolar Primaria, Escolar Secundaria en las pruebas de Impulso de la Bala y Lanzamiento de Disco.

Así como en las categorías Sub16, Sub18, Sub20 y Abierta en las pruebas de Impulso de la Bala, Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Martillo en sus distintas variantes dependiendo de la edad y rama.

“Este evento está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, al mismo tiempo sirve de fogueo previo a los eventos nacionales que convoca y organiza el Sistema Nacional del Deporte como son los Juegos Escolares, Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Nacional Medio Superior y Universiada Nacional”, subrayó Hermosillo González.