Más salud para los mexicanos

Con visión ciudadana

Afinales de marzo del presente año, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fijó una de las metas más ambiciosas para su gobierno, en el marco de la 35 Asamblea de la Fundación Mexicana de la Salud, que si bien se habían tenido grandes avances en materia de salud, había determinado que durante su administración debía de fijarse una meta mayor, y desde entonces se ha trabajado en la “universalización” de los servicios de salud, en su momento instruyó al Secretario de Salud, José Narro, implementar una estrategia de cuatro vertientes para lograr este complejo objetivo, en primer lugar identificar a quiénes no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud, esto mediante la consolidación de los padrones de las instituciones de salud y de seguridad social existentes, se giró la indicación de optimizar la infraestructura actual del sector salud y proyectar el crecimiento que deberá tener en los próximos años, revisar la incidencia de las principales enfermedades del país y trabajar arduamente en las labores de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, finalmente el Presidente giró instrucción que deberían de poner en marcha un programa para mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades.

Publicidad

El plan pues es monumental, brindar atención a más de 119 millones de personas, cada una de las acciones fijadas por el Presidente requiere de horas y horas de trabajo solo planearlo no se diga ejecutarlo, sin embargo a la fecha ya se comienzan a ver los primeros resultados, precisamente con esta motivación, el Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente en tierras nayaritas en compañía del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para informar sobre una acción con estrecha relación a los 4 ejes que en su momento señaló el Presidente.

A la brevedad según instrucciones del presidente, los beneficiarios del Programa de Inclusión Social “Prospera” y el Programa 65 y Más, serán beneficiarios también del Seguro Popular, por lo que podrán acceder sin costo a atención médica de calidad a través del todos los establecimientos de salud afiliados al Seguro Popular, con esto se integran más de 8 millones de personas al Seguro Popular y se da un paso contundente en el camino por la “universalización” de los servicios de salud.

Sin duda el Presidente Enrique Peña Nieto, es un amigo de los nayaritas y de todo los mexicanos y con este tipo de políticas públicas refuerza la confianza que los votantes pusieron en su administración.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.