Mexcaltecas contra Tapatías

En la ronda de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil

El equipo de Mexcaltecas de Nayarit jugará ante las Tapatías de Jalisco, en la ronda de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil.

Publicidad

El primer juego será este próximo sábado 28 de mayo a las 19:30 horas en la duela del Gimnasio Estatal “Niños Héroes” del Paseo de La Loma. El Juego 2 será hasta el sábado 4 de junio a las 7 de la noche en la Arena 19:30 horas MVP en Tlaquepaque, Jalisco y de ser necesario se disputará un tercer partido ahí mismo al mediodía para definir quien pasará a la Semifinal.

La escuadra nayarita terminó el rol regular en la quinta posición con 16 juegos disputados, 10 victorias y 6 derrotas. Mientras que las jaliscienses culminaron en el cuarto sitio de la tabla con 11 partidos ganados y 6 perdidos. Esta serie es considerada la más pareja en esta ronda de los Cuartos de Final.

En el rol regular las Mexcaltecas derrotaron a las Tapatías 68-62 en la primera fecha del campeonato en partido celebrado el sábado 20 de febrero. Posteriormente, el 19 de marzo las nayaritas cayeron de visita 69 puntos a 48.

Entre las jugadoras más importantes del equipo Mexcaltecas está la estadounidense Danisha Shaw quien promedia 21.4 puntos por partido, la nayarita Romina Berumen con 14 y la sinaloense Jazmín Valenzuela tiene en promedio 13.6 puntos por juego.

En lo que toca a las asistencias, Romina Berumen es líder promediando 3.1 asistencia por encuentro y la mazatleca Sofía Moreno tiene 2.6 por partido. Y en los rebotes, Jazmín Valenzuela tiene 10.1 por partido, mientras que Sofía Moreno promedia 8.2.

El resto de los partidos en la ronda de los Cuartos de Final se jugará de la siguiente manera: Mieleras contra Rieleras, Lobas frente a Gamos y Huastecas se medirá al equipo de Quetzales.

Más noticias

Pumas, Campeonas en Liga Mayor Femenil

El conjunto felino rompió la hegemonía de las Leonas de Morelos, tras vencerlas 4-2 en la Final

Pumas se coronó como Campeón de la Liga Mayor Femenil, después de derrotar 4-2 a las Leonas de Morelos, quienes registraban un tricampeonato en su historia dentro de este torneo.

Publicidad

Las dirigidas por Ileana Dávila, además de terminar invictas en la justa consiguieron su primer título en la categoría de mujeres, esto tras ganar la Final del torneo en Puebla.

Tras conseguir el título, las chicas felinas recibieron una felicitación muy especial de Gerardo Alcoba.

Xalisco ante Lobos

Romano y América ya tienen acuerdo

Pasan a las semifinales

Jugadoras del Tri Femenil acusan a Cuellar de discriminación

Bianca Sierra y Stephany Mayor aseguraron que el extécnico mexicano realizó comentarios homofóbicos en su contra

Las jugadoras de la Selección Mexicana, Bianca Sierra y Stephany Mayor, alzaron la voz y señalaron abiertamente, una discriminación homofóbica por parte de Leonardo Cuellar, exdirector técnico del Tri Femenil, ya que mantienen una relación amorosa desde el 2013.

Publicidad

En una charla que ambas futbolistas sostuvieron con el New York Times, aseguraron que durante una concentración del combinado mexicano, Cuellar dio una orden que terminó afectándolas.

«A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros», destacó mayor quien además comentó “Si lo piensas no creo que le digan a un jugador hombre de la Selección Mexicana que no bese o agarre a su novia con el uniforme”, señaló

Hoy en día, ambas jugadoras comparten equipo en el Thora KA, de Islandia, cuadro que comanda la tabla en el país nórdico.

Fecha 5 en la Femenil

Este sábado y domingo se disputará una jornada más del Torneo de Liga

La Jornada 5 del Torneo de Liga en el Fútbol Femenil amateur se disputará este sábado y domingo. En el Grupo I este domingo a las 11 de la mañana, el equipo de El Pichón recibe a las Espartanas. Para las 12:00 horas, el conjuntote Venaditas “A” se mide a Provincia en la cancha Roberto Zazueta. Mientras que a las 3:30 de la tarde el equipo de Lagartos UAN visitará a Santa Cecilia y a la misma hora, 2 de Agosto recibe en su cancha a Venaditas. Descansa el equipo de Mecatán.

Publicidad

En el sector 2, este sábado el equipo de Tierra y Libertad visitará a Sección 49, este partido es a las 3:30 de la tarde. para el domingo a las 12:00 horas, SETUAN recibirá al equipo de Lo de Lamedo en la cancha 6 de la Ciudad de la Cultura. Ahí mismo pero a las 2 de la tarde, Guerreras Santa Cecilia jugará contra la Prepa Colón. Para las 14:15 horas en la cancha 4 de Ciudad de la Cultura, la escuadra de SPAUAN recibirá a Imperio Monarcas. Descansa el equipo de Puga.

En lo que toca al Grupo III, el sábado a las 15:30 horas, el conjunto de Caja Popular Mexicana recibirá a Villas FC en la cancha Ferrocarrileros. Para el domingo al mediodíaa, Deportivo Tierra y Libertad se medirá a Jalcocotán en la cancha Rorro Luna de la UDAFEN. Mientras que a las 14:00 horas, Xalisco visita a Moctezuma en la cancha Cronistas Deportivos y a las 3:30 de la tarde, AllTours jugará contra Mora en al cancha de la Prepa 1. Descansa el equipo de La Fortuna.

Partidos pendientes, el sábado a las 2 de la tarde se jugará el partido entre La Fortuna contra Guerreras Santa Cecilia en la cancha 8 de Ciudad de la Cultura. Mientras que a las 15:00 horas, El Pichón recibirá a Venaditas. Y a las 3:30 de la tarde, SETUAN contra Puga en la cancha Roberto Zazueta de la UDAFEN.

Nayarita convocada al Tri

Gabriela Álvarez Huerta estará entrenando con la Selección Nacional Sub20

La Selección Nacional de México Femenil Sub20 dio inicio a la quinta concentración del año, en esta ocasión el conjunto que dirige Roberto Medina Arellano trabajará en Monterrey, Nuevo León del hasta el 25 de junio.

Publicidad

La nayarita Gabriela Rocío Álvarez Huerta forma parte de ese grupo, ya con experiencia de haber participado en el Mundial Sub17 y de varias convocatorias con el Tri Juvenil.

Las 24 jugadoras se han dado cita al norte de nuestro país para dar continuidad a las labores que se han venido desarrollando mes a mes desde que el equipo consiguió su boleto a la Copa Mundial de Nueva Guinea, misma que se realizará del 13 de noviembre al 3 de diciembre del 2016.

El grupo de Medina Arellano no baja la guardia y busca arribar a  la justa femenil en óptimas condiciones, por ello, el cuerpo técnico de equipo ha programado un duelo ante el Club de Tecnológico de Monterrey a efectuarse este viernes 24 del mes en curso.

El cuadro azteca entrenó a doble sesión en las instalaciones deportivas Tecnológico de Monterrey.

División de las Divas cambiaría de nombre

La WWE habría tomado la decisión de renovar la división femenina después de Wrestlemania

La División de las Divas de la WWE estaría a punto de dar un cambio radical, pues el cinturón de la mariposa desaparecería para regresar al antiguo campeonato femenino.
Según publica PWInsider.com, Vince McMahon habría tomado la decisión que en el show de Raw después de Wrestlemania se haga el cambio de nombre y se presente el rediseñado cinturón de las mujeres, que sería parecido al actual WWE Mundial Pesado.
En las redes sociales circula una imagen del nuevo cinturón de la división, el cual ya habría sido terminado y sería presentado próximamente.

Publicidad

Convocan a Cursos de Verano

Simón Bolivar tendrá espacio para niños y jóvenes desde los 4 años hasta los 16 en ambas ramas

El Colegio Simón Bolívar se consolida en nuestro estado como una opción educativa de primer nivel, y si agregamos a esto las excelentes instalaciones deportivas con que se cuentan, lo colocan en un lugar de primer orden para la formación integral de los nayaritas.

Publicidad

Las instalaciones deportivas con las que se cuenta son una cancha de Fútbol Asociación y otra de Fútbol 7, ambas empastadas, 2 canchas de Tenis, dojang de Taekwondo, salón de Ajedrez y un Polideportivo techado que alberga una cancha de Baloncesto y Voleibol con duela y una alberca semiolímpica con características oficiales para competencia.

A la vanguardia ahora también en materia deportiva, el Colegio Simón Bolívar ofrece a todos los nayaritas su Curso de Verano que incluirá 12 actividades para edades que oscilan desde los 4 hasta los 16 años.

En un horario de 9 a 2 de la tarde de lunes a viernes y con una duración de 4 semanas iniciando el 20 de julio y terminando el 14 de agosto, los grupos participarán en las actividades de Natación, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Artes Plásticas, Teatro, Baile, Cook Kids, Cuenta Cuentos, Discovery y Computación.

Las instalaciones están ubicadas en Calle Valle de Compostela # 32, Fraccionamiento Valles del Nayar, en la zona del rancho el armadillo entrando por el libramiento de Tepic, los teléfonos para mayor información son 2 14 43 35 y 2 13 29 41.

Tremendo partido

El campeón inicia la campaña ganando

Tres preseas más

UNAM desconoce a equipo femenil de basquetbol accidentado

En un texto enviado por la máxima casa de estudios, se detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que Pumas Club de Basquetbol que sufriera un accidente automovilístico el pasado 14 de junio no es un equipo reconocido por la máxima casa de estudios.

Publicidad

“El equipo que sufrió el accidente no es reconocido por la Universidad, y por lo tanto, el viaje no se apegó al reglamento interno”, señaló a través de un comunicado la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR).

El texto detalla que el equipo participa de manera independiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y opera al margen de la normatividad universitaria. Además, destaca que el deporte realizado en la UNAM no participa en el ámbito profesional.

Pese a lo anterior, la DGADyR ha atendido “de manera solidaria con las universitarias” que las jugadoras lesionadas y los familiares de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, quienes perdieron la vida en el accidente, reciban el respaldo médico y jurídico necesario.

Ante este suceso la dirección informó que todas las competencias que requieren el apoyo de servicios de traslado se programan y se realizan conforme al reglamento interno de prácticas de campo, establecido por mandato del Consejo Universitario, lo que ha permitido controlar situaciones de riesgo y asegurar condiciones óptimas para entrenadores y atletas.

Por ello desde el año 2010 a la fecha, atletas y entrenadores han realizado mil 261 viajes terrestres y 379 viajes aéreos, para atender el traslado a distintos lugares del país de 2 mil 549 personas vía aérea y 24,587 personas vía terrestre, para participar en el Sistema Nacional de Competencias, como la Universiada, la Olimpiada, Campeonatos Nacionales, Ligas Estudiantiles Oficiales y de la ONEFA. Durante este periodo, no se han registrado incidentes mayores, ni accidentes que lamentar, subrayaron.

 

 

 

Nayarit será sede del Regional DGETI

Participarán 365 alumnos en las disciplinas de Baloncesto, Fútbol Asociación, Voleibol, Banda de Guerra y Escolta

Del 19 al 21 de mayo, la capital nayarita será la sede del Primer Encuentro Deportivo de la  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) 2015 en la Región III, con la participación de 360 alumnos de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

Publicidad

Los jóvenes participarán en las disciplinas deportivas y cívicas en las especialidades de Baloncesto, Fútbol Asociación, Voleibol, Banda de Guerra y Escolta de Bandera.

La inauguración está programada para el martes 19 de mayo a las 18:00 horas en la duela del Gimnasio “Niños Héroes”. Las competencias deportivas se realizarán en los módulos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Para el miércoles 20 de mayo a las 10:00 horas se miden los equipos de Aguascalientes contra Colima, a las 11:30 de la mañana Jalisco jugará contra Nayarit y a las 4:30 de la tarde se enfrentarán Aguascalientes ante Jalisco.

Mientras que el jueves 21 de mayo a las 10 de la mañana Nayarit frente a Colima, a las 4 de la tarde jugará Aguascalientes contra Nayarit y a las 17:30 horas Colima se medirá a los selectivos de Jalisco. Cabe señalar que los horarios son para los 3 deportes en ambas ramas.

En lo que toca a las actividades cívicas el miércoles 20 de mayo a  las 10 de la mañana en las instalaciones del Cetis 100 se llevará a cabo la evaluación de conocimientos para escoltas de bandera.

El jueves 21 de mayo en la explanada de Ciudad Deportiva Incufid a las 10:30 horas se realizará el concurso de Bandas de Guerra y posteriormente el concurso de Escoltas de Bandera.

Los equipos que resulten campeones representarán a su región en la fase nacional que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en Veracruz.

Composición de regiones y estado sede para el Regional

Regiones y estados participantes Sede
  • Región I: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora   Sonora
  • Región II: Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas Chihuahua
  • Región III: Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Colima Nayarit
  • Región IV: Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas  N. León
  • Región V: Edo. de México, Guerrero, Michoacán y Morelos Edo. Méx.
  • Región VI: Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala Tlaxcala
  • Región VII: Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz Puebla
  • Región VIII: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán Yucatán

Fuente: DGETI

Triquis conquistan nuevo campeonato en Alemania

La Selección de niños Triquis de basquetbol derrota a sus tres equipos y obtiene el título en el torneo de Tübingen

La Selección de niños Triquis de basquetbol se quedaron con el campeonato de Tübingen, celebrado en Alemania, donde participaron del 17 al 21 del presente mes. Así consiguieron su séptimo campeonato mundial.

Publicidad

Los pequeños jugadores llegaron el 16 de enero al aeropuerto de Stuttgart y rápidamente se trasladaron al Tübingen, donde al día siguiente celebrarían su primer partido contra el BV Hellas.

El equipo logró avanzar al siguiente encuentro, y se midieron al BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg (campeones nacionales), partido disputado en el Rundsporthalle  y  nuevamente conquistaron la victoria con un marcador de 65 a 87 puntos.

“Los niños trabajaron muy duro para estar preparados para este momento tan importante. Estamos muy contentos de ver que todo su esfuerzo y dedicación les permitió colocarse invictos una vez más en un torneo a nivel internacional y por segunda ocasión poder contar con el apoyo de GNP, empresa con la que definitivamente compartimos la filosofía de disfrutar y celebrar la vida” comentó Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR AC.

Gustavo Ayón y el Real Madrid dominan al Basquet Manresa

Gustavo Ayón ofreció una gran labor en la duela, que pisó desde el inicio, en esta ocasión jugó por espacio de 19 minutos

Real Madrid (13-4) cerró con éxito la primera vuelta de la Liga Endesa al superar 66-83 al Basquet Manresa (4-13) en el Pavello Nou Congost, triunfo que les valió para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Publicidad

Como ya es habitual, el pívot mexicano Gustavo Ayón ofreció una gran labor en la duela, que pisó desde el inicio, en esta ocasión jugó por espacio de 19 minutos, durante los que aportó nueve puntos y ocho rebotes (cinco defensivos y tres ofensivos).

Como desde hace 14 compromisos, los “merengues” despacharon a la escuadra catalana, a sabiendas de que, horas antes, se les había escapado el título de invierno por la victoria del Unicaja (14-3).

El nayarita junto al ibérico Felipe Reyes fueron determinantes con sus rebotes para permitir que los suyos conservaran la ventaja a lo largo de los dos primeros periodos.

Pero los pupilos de Pablo Laso terminaron por demostrar su poderío cuando ingresó su base estrella, Sergio Llull, quien culminó como el mejor encestador del encuentro con 17 unidades, 15 de ellos en la segunda mitad, y además estuvo perfecto en las tres veces que intentó triples.

Gracias a su notable campaña, el conjunto madridista tendrá una de las posiciones de honor para el sorteo del torneo de “Su Majestad”, del cual son campeones defensores, mismo que se celebrará este lunes, en el cual sus posibles rivales serán Bilbao, Gran Canaria, Valencia o Zaragoza.

PIE DE FOTO:

Real Madrid cerró con éxito la primera vuelta de la Liga Endesa.

Tigres goleó 3-0 a Pumas

Urías consigue primer triunfo

Inaugura José Gómez encuentro estatal de baloncesto

Tan solo en la disciplina del basquetbol Bahía de Banderas participa en esta etapa con 72 atletas, que se sumaron a los quince jóvenes y niños de karate do

El presidente municipal José Gómez Pérez, a través de la dirección de Educación Cultura y Deporte, que encabeza Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, inauguró en la unidad deportiva de San José del Valle, la etapa estatal de los juegos de basquetbol de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2015.

Publicidad

Ante basquetbolistas representantes de los municipios de Tepic, de Tuxpan, Santa María del Oro, Ruiz, y de Bahía de Banderas, la directora dio la bienvenida a los participantes en representación del presidente municipal José Gómez Pérez, de quien les entregó un saludo y buenos deseos para los triunfadores del torneo, que habrán de integrar el seleccionado estatal en la etapa regional de la olimpiada.

Tan solo en la disciplina del basquetbol Bahía de Banderas participa en esta etapa con 72 atletas, que se sumaron a los quince jóvenes y niños de karate do que también compitieron en la eliminatoria respectiva con sede en el municipio.

PIE DE FOTO:

participarán 72 atletas en Basquetbol.

Se jugará el Estatal de Baloncesto

En la disciplina de Baloncesto en ambas ramas

Bahía de Banderas será la sede de la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Baloncesto en las categorías U15, U16 y U17 en ambas ramas. Los juegos serán este sábado y domingo, arrancando desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle.

Publicidad

Arturo Pacheco, responsable de la Asociación de Baloncesto en Nayarit subrayó que este viernes se realizará la junta previa para ajustar el calendario de competencia, “todos los juegos se estarán haciendo dependiendo de la categoría y rama, pero la idea es iniciar a las 9 de la mañana del sábado y las finales serán el domingo”, comentó.

Serán 10 los municipios que buscarán su clasificación a la Etapa Regional que se realizará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

PIE DE FOTO:

Este día se realizará la junta previa para oficializar el rol de juegos.

Ayón reaparece conel Real Madrid y gana en la Euroliga

El equipo español derrota 93-78 al Galatasaray; el pivot mexicano regresa a las duelas tras las ligeras molestias que sufrió en el hombro izquierdo el domingo pasado

Con el pívot mexicano, Gustavo Ayón, como parte de la quinteta inicial, Real Madrid derrotó 93-78 al Galatasaray Liv Hospital, en juego de la segunda ronda del Top 16 de la Euroliga, celebrado en el Barclaycard Center.

Publicidad

El nayarita no participó el domingo pasado en el compromiso que su equipo sostuvo en la Liga Endesa por algunas molestias en el hombro izquierdo, sin embargo, este jueves fue elegido por su entrenador Pablo Laso para arrancar desde el principio.

En total acumuló 17 minutos y 43 segundos en la duela, para entregar un saldo de cuatro unidades, tres asistencias, cinco rebotes, cuatro robos, una tapa y una tercia de faltas personales.

Los turcos se sacudieron del rápido dominio blanco y terminaron el primer cuarto con una desventaja de apenas un punto, pero los pupilos de Laso apalearon a los visitantes en el siguiente capítulo para ampliar la distancia a 16.

Para los siguientes dos capítulos, la visita trató de recortar distancia pero fueron frenados en gran parte por el pívot Felipe Reyes, quien estuvo perfecto en sus tiros libres y con nueve aciertos en 13 intentos para conseguir dobles, con cifras finales de 22 unidades.

Además destacó para la causa merengue, el alero Rudy Fernández, al aportar 15 puntos, nueve de ellos gracias a sus característicos tiros detrás de la línea.

El próximo encuentro para Ayón y el resto de madridistas en este torneo será frente al Alba Berlín en el O2 World de la capital alemana el jueves 15 de enero.

PIE DE FOTO:

Gustavo Ayón El pivot mexicano en un partido del Real Madrid.

Sin Ayón, Real Madrid corta mala racha y clasifica a Copa del Rey

Real Madrid arrastraban cuatro tropiezos en sus últimos cinco compromisos en el campeonato local

Sobrevivió en su visita al Morabanc Andorra (5-9) y se impuso 70-79, triunfo que le valió amarrar cupo a la Copa del Rey, mientras que el pívot mexicano Gustavo Ayón fue descartado antes del partido por molestias en el hombro izquierdo. En choque de la jornada 15 de la Liga Endesa, el alero Rudy Fernández se vistió de héroe con tres triples al hilo cosechados en el último periodo para empezar 2015 con el pie derecho.

Publicidad

Los “Merengues” arrastraban cuatro tropiezos en sus últimos cinco compromisos en el campeonato local, pero arribaron al Poliesportiu D’ Andorra conscientes de que una victoria les otorgaría, de forma matemática, una plaza en el torneo de Su Majestad.  La prueba para los pupilos de Pablo Laso se tornó aún más complicada por la baja de último minuto del nayarita, pues por el tiempo ya no fue posible habilitar a otro elemento. El cuadro blanco se apoyó en su alta efectividad detrás de la línea, en especial los acertados por Fernández, quien ayudó con 19 unidades para ser el mejor encestador del encuentro, aunque también brillaron sus compañeros Sergio Llull, con 13 puntos, y Felipe Reyes al finalizar con una decena de unidades.

Luego, por desgracia para la institución madridista, Jonas Maciulis, alero nacido en Lituania, se retiró de la duela en el segundo capítulo por una lesión en el hombro.

PIE DE FOTO

Ayón fue descartado antes del partido por molestias en el hombro izquierdo.