Mexicano toca tierra tras 78 días de remar en el Atlántico

Abraham Levy, el explorador mexicano, salió de Palos de la Frontera (Huelva, sur de España) el pasado 21 de octubre rumbo a Cancún, en una travesía a remo en solitario de 9 mil kilómetros.

Levy, que se encuentra en la recta final de su desafío, ha vuelto a pisar tierra firme al alcanzar una isla de Antigua y Barbuda, nación formada por un archipiélago situado en el este del mar del Caribe, donde, según explicó, ha realizado «una parada técnica» para realizar algunas «reparaciones» a su embarcación, bautizada como ‘Cascarita’.

Publicidad

Como ha relatado en su cuaderno de bitácora, que publica en las redes sociales, este aventurero mexicano ha llegado a esta isla «exhausto» y destacó que tocó «tierra después de 78 días en alta mar».

Por ello, Levy, de 32 años, señaló que sus piernas «han perdido un tanto la costumbre de caminar, los tobillos se quejan y hay que tener cuidado con las escaleras sin barandal, mareo de tierra».

Además de atender a su bote oceánico impulsado por remos, este explorado ha comentado que en Antigua y Barbuda también tomará «fuerzas para el último recorrido hasta Cancún».

Abraham Levy ya cuenta en su historial con el honor de ser la primera persona en la historia en completar, navegando en un kayak en solitario, los 11 mil kilómetros de costas de México durante 13 meses.

Ahora espera alcanzar Cancún en abril, tras una travesía de alrededor de cuatro meses y con una rutina de doce horas de remo diarias repartidas en bloques de tres horas.

Levy eligió como punto de partida el puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, para emular lo que hizo el navegante Cristóbal Colón en 1492.

 

Con información de adrenalina360.