Mucha actividad en el voleibol

En su visita a Tepic, Jesús Perales presidente de la FMVB confirmó el programa de competencias

En su reciente visita a la capital nayarita, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, explicó el programa internacional 2015 con el cual se proyecta continuar el impulso de este deporte en el país, así como el fogueo y ascenso de los equipos.

publicidad
Publicidad

La primera fase de la Liga Mundial de Voleibol de sala masculino se llevará a cabo en Tepic, Nayarit, del 12 al 14 de junio, tras lo cual los mejores equipos del orbe tendrán una segunda ronda en Grecia del 19 al 21 de ese mes.

México, clasificado en el sitio 22 mundial, comparte el Grupo “G” con Grecia, Eslovaquia y China, el mismo orden de partidos que disputará en su calendario de encuentros.

Mientras, el Grand Prix se efectuará en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, del 26 al 28 de junio. México aparece en el Grupo “K” junto a Kenia, Perú y Colombia.

Perales precisó que el equipo se encuentra en el lugar 27 del ranking mundial y buscará los mejores resultados también en Argelia, segunda parada para los días 3 al 5 julio.

El Campeonato Continental Norceca, que concederá un boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre en Morelia, estado de Michoacán, con la asistencia de los ocho mejores equipos de la zona.

Tijuana, en el estado de Baja California, acogerá del 11 al 20 de septiembre el Campeonato Mundial Sub21, con la participación de los mejores 16 equipos del planeta.

El Voleibol de Playa con el Abierto de Puerto Vallarta, Jalisco, será del 6 al 11 de octubre con la intervención de las mejores 15 parejas del mundo, puntuable para la clasificación olímpica 2016.

Publicidad