El menor se escabulló de la vista de su madre y posteriormente fue econtrado dentro del vehículo, sin vida
Personal de la Fiscalía General del Estado asignado al municipio de Tuxpan, en Nayarit, arribó al hospital civil de ese lugar, después de reportarse el deceso de un menor de edad, a causa de insolación y deshidratación, mismo que respondía al nombre de Juan Antonio de 5 años de edad, el cual era vecino de Tuxpan, con domicilio en la colonia El Beis.
Sobre los hechos, se pudo conocer que la madre del menor occiso realizaba actividades en su domicilio con sus dos hijas, lugar en donde también se encontraba jugando el menor Juan Antonio.
Dos horas después, la madre del menor comenzó a buscarlo y al no encontrarlo, acudió a su esposo Juan Antonio O. de 37 años de edad, para que la ayudara a localizar al menor, por lo que abordaron el vehículo de su propiedad, un Toyota Camry, color negro, modelo 1998, en donde se percataron de la presencia del niño en el asiento trasero, aunque éste ya se encontraba inconsciente.
Los padres procedieron a llevar al jovencito inmediatamente al hospital civil, en donde desafortunadamente les fue informado que el menor ya se encontraba sin vida, por lo que dieron parte al AMPFC.