Mujeres inteligentes tardan más en casarse: Estudio

De acuerdo con un estudio realizado por diversas universidades inglesas, la soltería en las mujeres podría estar altamente vinculada a su inteligencia

Ya llegaste al tercer piso y todas tus amigas se están casando, y cuando te invitan a sus bodas no puede faltar la pregunta “¿y tú para cuándo?”. Tú familia y amigos también te cuestionan frecuentemente por qué no tienes pareja y no has formalizado una relación con nadie aún,  la pregunta puede resultar un poco incómoda en el momento. Sin embargo tú sabes, que la soltería ha sido una elección propia, ya sea porque la persona “ideal” aún no llega a tu vida”, porque eres demasiado exigente al momento de elegir una pareja, porque en esta etapa  tienes otras prioridades o simplemente porque eres demasiado libre para atarte a una persona.

Publicidad

Pues te tenemos buenas noticias, porque a partir de ahora la pregunta dejará de incomodarte, ya que de acuerdo con un estudio la soltería en una mujer podría estar altamente vinculada con su inteligencia. El estudio fue realizado por diversas universidades inglesas y revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas o tienen estudios universitarios o posgrado.

Para obtener estos resultados, los investigadores ingleses analizaron durante 40 años a un grupo de 900 mujeres y hombres. Todos ellos fueron observados desde que tenían los 11 años. Tras una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras más exitosa es una mujer en el ámbito profesional, más complicado le resultará contraer matrimonio.

Esto suele ocurrir cuando deciden seguir estudios superiores y quieren, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir creciendo profesionalmente. Esto no significa que no quieran casarse, sino que prefieren esperar a un hombre que sea inteligente, agudo y activo.