Observatorio Universitario realiza gran posada

El pasado jueves 17 de diciembre tuvo lugar la gran Posada del Proyecto Observatorio Universitario de la UAN. En el marco de un entusiasta y festivo ambiente, más de doscientas personas, entre quienes se contaban profesores, estudiantes y trabajadores de nuestra máxima Casa de Estudios en el estado, representantes de numerosas organizaciones de la sociedad civil y los miembros de este importante proyecto universitario, departieron y celebraron el actual periodo navideño y la conclusión del año 2014.

A nombre de los integrantes del Proyecto Observatorio Universitario de la UAN, el Dr. Carlos Rafael Rea Rodríguez, docente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de esta institución universitaria, se dirigió a los presentes para darles la bienvenida, agradecer su presencia y exponer los motivos del evento. Al respecto, señaló que el Observatorio Universitario nació hace seis meses con el propósito fundamental de participar activamente en la creación de espacios y dinámicas de información, reflexión, discusión, creación de propuestas y realización de acciones, que contribuyan a la transformación integral y de largo plazo de nuestra Alma Mater. En ese sentido, este proyecto ha venido elaborando un diagnóstico general de la situación de la universidad y formulando propuestas concretas para contribuir a su mejoramiento sustancial, y organizando al mismo tiempo -dentro y fuera de la UAN- un importante número de conferencias, mesas redondas y reuniones, en relación con temas fundamentales de la vida de la institución y con la situación de la educación superior pública en el país.

Para quienes integran este proyecto universitario, -afirmó el Dr. Rea- el desafío fundamental es colocar a la UAN como una institución sólida, de calidad en todos sus procesos académicos y administrativos, y efectivamente comprometida con la sociedad nayarita. Para avanzar en esa dirección, habrán de seguir  realizando esta labor al lado de todos aquellos equipos, grupos y sectores universitarios dispuestos a avanzar en esa dirección, para lo cual están abiertos al diálogo serio con todos ellos, para construir los grandes consensos que la UAN necesita en este periodo de su vida.

Finalmente, el Dr. Carlos Rea declaró que el Proyecto Observatorio Universitario se declara listo para incrementar significativamente su participación en 2016, de manera que su contribución a la Universidad sea mucho mayor, así como para enfrentar activamente las importantes coyunturas de cambio que se avecinan en la institución universitaria en el año 2016.