Multicampeón

En el pasado Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, el joven nayarita Álvaro Ibarra Reyes se llevó tres medallas de oro y una presea de bronce representando al estado de Aguascalientes.
Ibarra Reyes ganó el primer lugar en las pruebas de 1,500 metros estilo Libre, además de los 800 metros y en los 100 metros estilo Libre. El bronce lo consiguió en los 50 metros estilo Dorso.
Ex miembro del equipo Mantarrayas, tiene ya varios campeonatos nacionales defendiendo los colores del estado hidrocálido, “mi mamá es de Aguascalientes y con gusto digo que soy nayarita, pero orgulloso de representar al estado que me brindó todo el apoyo. Yo estaba seguro de mi capacidad, de que llegaría lejos y aunque apenas voy comenzando creo que he cumplido a la confianza de entrenadores, directivos y funcionarios”.
A la pregunta de qué hace falta para que Nayarit trascienda en la Natación, el tritón comentó, “instalaciones dignas, me he enterado que mis compañeros entrenan en una alberca sin calefacción, eso es muy peligroso y desmotiva. Hay mucha calidad, pero las condiciones no son las optimas para poder desarrollar el potencial”.
Lo que sigue son las etapas rumbo al Nacional que lo clasificará a la próxima Olimpiada Nacional, “ya tuve la oportunidad de ganar una medalla en el evento más importante del país. Me estoy preparando para continuar entre los mejores. Vale la pena todo el esfuerzo y sacrificio”.

Publicidad