Sí se puede mejorar

Nayarit por muchos años ha sido de buen semillero en el Béisbol, lamentablemente la falta de infraestructura y capacidad en los dirigentes de este deporte han evitado que surjan más peloteros.
Se ocupan espacios para la práctica de este deporte, instalaciones que permitan entrenar, implementos para practicar y sobre todo apoyo para que surjan las nuevas generaciones.
De un tiempo para acá, un grupo de entusiastas padres de familia se organizaron para apoyar a sus hijos, “nosotros cansados de todo lo que ha estado pasando en torno a nuestro deporte nos juntamos, platicamos con padres de familia de prácticamente todo el estado y nos organizamos. Queremos que le Béisbol retome ese camino que hace unas tres décadas tenía, en donde había muchos campos en la capital del estado y en cada pueblo”, indicó la señora Bertha Gómez, madre de uno de los peloteros preseleccionados.
Asimismo coincidieron que los dirigentes estatales no han sabido hacer su trabajo, “tengo entendido que tienen años en esto y cada vez son menos los campos para practicar este bello deporte. Además de que no están haciendo las cosas como se debe porque hay nacionales en todas las categorías y a veces ni nos enteramos. Apenas les alcanza para participar en Olimpiada Nacional, pero esto se da porque sabemos que nuestro estado debe de llevar una representación al Regional”.
Una de las propuestas es pedirle a las autoridades del deporte estatal que renueve la directiva, “aunque sabemos que no está permitido. Se puede hacer como la Conade, que comprueben los gastos que se les ha dado y que si no que renuncien, porque sabemos que han recibido mucho recurso y no se ve”.

Publicidad