Muy emotivo el homenaje a Juan Casillas “Lecheras”

Para recordar, en primer lugar a un gran futbolista, ídolo de la afición, emblema del Fútbol nayarita, el señor Juan Casillas Sánchez “El Lecheras”.
En segundo por la esencia que tuvo ese homenaje, el poder de convocatoria y lo que se sintió dentro del Teatro del IMSS, con un ambiente lleno de un sincero propósito, hacer justicia a un ser humano fuera de lo común.
Fue por eso que aquellos futbolistas que conformaron el primer equipo de los “Coras” se reunieron ahí, se emocionaron ahí, ahí también recordaron y aplaudieron esos tiempos de gloria, de entrega, de sufrimiento también, jugadores que no sabíamos de ellos desde hace mucho, pero ahí estaban, rindiendo homenaje a un guerrero de las canchas.
Fue la Fundación Tepic de Nervo AC quien organizó este acto, mismo en el que el presidente de esa, el LCS Antonio de Jesús Muñoz Ramírez expuso los motivos y dio la bienvenida, presentes personalidades muy  destacadas, entre estas José Escobedo Corro, presidente de la rama de la tercera división.
El Ingeniero José Antonio Huízar Espinoza presidente del sector amateur de la federación mexicana de Fútbol y el director de Incufid David Aguilar Estrada.
Don Jesús Ceja Valadez, haciendo uso de la palabra plasmó el historial del Deportivo Tepic y las hazañas que vivió Juan Casillas aquí en otras canchas del país, anecdotario inédito para muchos que enriquecieron la trayectoria de “Lecheras”.
Luego el profesor Elías Guzmán, que también jugó en el equipo, abundó en el tema y recordó que eran en ese cuadro 9 jugadores nayaritas, mencionando a los de Bellavista y Puga, Ramón Sandoval, Manuel Sánchez, Germán Manini, Arnoldo Llamas, Hilario Díaz, Víctor Martínez, Elías Guzmán, Ramiro Quezada, Moi Salas.
La familia de Juan Casillas se miró muy emocionada, cuando Juan Carlos, hijo de “Lecheras” dio las gracias, varias veces cortó sus palabras por ese motivo, el Reconocimiento fue puesto en manos de ellos por el Senador Manuel Cota Jiménez.
Muchas cosas pasaron en ese acto, muchas palabras de reencuentro, muchísimo afecto entre todos emanados de este homenaje cuyo acto fue muy bien dirigido por el maestro de ceremonias Roberto Zazueta López.
Juan Casillas nació en 1913, a los 21 años formó parte del equipo Deportivo Tepic que ingresaba a la segunda división impulsado por el gobernador Francisco García Montero y el Ingeniero Francisco Mengíbar Bueno en 1959, dejó de jugar a los 40 años de edad.
¡Nos unimos a ese Reconocimiento  Juan Casillas Sánchez! ¡”Lecheras”!

Publicidad