Nayarit ejemplo de crecimiento económico

Nayarit es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país con un 11.4%

De acuerdo con el INEGI y el colectivo “México ¿Cómo vamos?”, Nayarit es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país con un 11.4 %, que lo sitúa entre las entidades que más crecieron en el cuarto trimestre de 2014, junto con Querétaro 14.3 por ciento, Aguascalientes 14.2, Zacatecas 8.8 y Guanajuato 7.4.

Publicidad

La Tasa de crecimiento anual del ITAEE (Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal), ubica a Nayarit durante el cuarto trimestre de 2014 con un porcentaje de variación con respecto a 2013 de un 11.4%. Mientras que para México ¿Cómo vamos? (un colectivo de investigadores de universidades como CIDE, COLMEX, Harvard, ITAM, ITESM y UNAM), Nayarit creció durante el trimestre de 2015 a una tasa del 6.5%.

A decir de “México ¿Cómo vamos?”, el crecimiento económico que registra Nayarit en el primer trimestre está relacionado con el apoyo del Gobierno Federal y a la inversión estatal en infraestructura en la industria de carácter temporal a corto y mediano plazo.

Nayarit creció al 6.5% y a su vez fue el estado que más empleos generó de acuerdo con cifras del IMSS. El Instituto informó que el empleo en Nayarit creció en 5.7 por ciento, porcentualmente el cuarto crecimiento más elevado del país.