La lista de los mejores desempeños por estado lo complementan San Luis Potosí, Distrito Federal y Nayarit
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) colocó a Nayarit en el séptimo lugar nacional con el mejor desempeño en la gestión del gasto federalizado, correspondiente a la cuenta pública 2013.
En el informe que emitió el organismo, se formuló el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado por entidad federativa, por medio del cual se evalúa la eficiencia en el manejo de los recursos. Nayarit obtuvo una calificación de 72.6 en una escala de 100 unidades, siendo la séptima calificación más alta del ranking.
En el informe, la ASF explica que dicho índice consideró los siguientes indicadores para su realización: Importe observado /muestra auditada; estado que guarda el control interno; recursos ejercidos al 31 de diciembre, y avance en la adopción e implementación de las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Asimismo, entrega de los informes trimestrales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos, así como su calidad, congruencia y difusión; y evaluación de los resultados y cumplimiento de metas y objetivos.
Las entidades federativas mejor evaluadas son Querétaro, con 80.4 unidades del Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado; le siguen Campeche con 77.3 puntos; Durango con 76.6 y Yucatán 72.9 puntos.
La lista de los mejores desempeños por estado lo complementan San Luis Potosí, Distrito Federal y Nayarit. Posteriormente se ubicó Puebla, con 72.1; Tamaulipas, con 71.8, y Colima que alcanzó los 71.4 puntos.