Nayarita gana doble medalla de oro en esgrima

El nayarita Jesús Ernesto Beltrán Macías a un paso de clasificarse al Centroamericano y la Universiada Mundial

En la tercera fecha del Serial Nacional de Esgrima que se realizó en la ciudad de Puebla, el nayarita Jesús Ernesto Beltrán Macías ganó dos medallas de oro y se pone entre los primeros lugares del clasificatorio rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima a realizarse en Ponce, Puerto Rico, y la Universiada Mundial que se llevará a cabo en China Taipei.

Publicidad

“Aun falta una fecha, esta será en Tijuana, Baja California, y ahí se definirá todo para los eventos internacionales que hay en puerta. No quiero adelantarme, pero, estamos muy cerca de conseguir ese doble boleto. Primero a finales de este mes en Puerto Rico y el segundo en fecha aun por definir en Asia”, comentó el tepicense.

A diez años de sus primeras participaciones representando a Nayarit en Olimpiada Nacional, Beltrán Macías señaló que el deporte y en específico el Esgrima le ha permitido tener experiencias imborrables, “recuerdo en Puebla del 2007 que nos robaron la medalla de oro; luego, en Monterrey gané el primer lugar y a partir de hoy tuve la fortuna de ser campeón en Olimpiada Nacional. Posteriormente llegaron los llamados a Selección Nacional y a pertenecer al equipo del Centro Nacional de Alto Rendimiento. Ha sido una década inolvidable”.

Agradeció el apoyo de Ariel Lugo Corrales, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, “me ha estado respaldando, él sabe de lo complicado que es estar compitiendo en alto rendimiento y su apoyo ha sido incondicional. Mi meta es clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vamos a trabajar muy duro para conseguir ese sueño”, subrayó.