Noveno lugar mundial

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros participaron en el Abierto de Xiamen, China

La pareja azteca de Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez se ubicaron en el noveno sitio del Abierto de Xiamen, China, en la tercera fecha del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Publicidad

Los mexicanos cayeron en la ronda de los 16vos de final ante los alemanes Jonathan Erdmann y Armin Dolliger, 2 sets a 1 con parciales de 21-17, 10-21 y 17-15 en 45 minutos.

El título se lo llevaron los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, quienes derrotaron a los italianos Paolo Nicolai y Danielle Lupo con parciales de 21-14 y 21-17 en 29 minutos. El bronce fue para Maciej Rudol y Jakub Szalankiewicz, tras derrotar a los alemanes Erdmann y Dolliger 21-16 y 21-17.

La próxima fecha del Tour Mundial será del 17 al 21 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Evento catalogado de 4 estrellas y en donde participarán 146 equipos de 31 países en ambas ramas y una bolsa a repartir de 300 mil dólares.

“Regresamos al Tour Mundial, luego de la lesión y de algunas semanas de rehabilitación. Ahora vamos a seguir preparándonos en eventos que convoca Norceca y poder estar al nivel de la próxima fecha en Río. Contentos por regresar a lo máximo del Voleibol de Playa en el mundo, pero, hay que trabajar más duro porque queremos estar entre los mejores”, comentó el santiaguense Juan Virgen.