Operativo en Tepic fue sin menores fallecidos, afirma Marina

No hubo exceso de fuerza en el operativo de que se realizó en Tepic, fueron las palabras del titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón

No hubo exceso de fuerza en el operativo de que se realizó en Tepic, fueron las palabras del titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón, al recalcar que tampoco hubo menores involucrados o fallecidos en dicho enfrentamiento.

Publicidad

Soberón Sanz recalcó que de acuerdo a la información de las unidades de inteligencia, no hubo presencia de menores de edad involucrados, asimismo se notificó que no hubo exceso de fuerza, y afirmó que ninguno de los abatidos falleció por tiros lanzados desde el aeronave.

El titular de la SEMAR refirió en el operativo conjunto con el gobierno de la entidad fueron los civiles armados los que comenzaron a agredir a la Marina.

El almirante indicó que si hubiera un exceso de la fuerza sería el primero en reconocer un error, por lo que pidió analizar todos los hechos y no solo el video donde se observa que la aeronave dispara.