Padres de familia inician compras escolares en Nayarit

A unas horas del inicio del ciclo escolar, padres de familia comenzaron a adquirir productos escolares y aprovechar las ofertas que los comerciantes prepararon para esta temporada; varias familias vienen a esta ciudad desde otros municipios.

Al menos 40 empresarios de papelerías, uniformes, mochilas, libros y demás artículos, montaron la Feria Escolar 2015 en esta ciudad con la finalidad de mejorar sus ventas y ofrecer a las familias descuentos de entre el 15 y 30 por ciento. La señora Bertha Rosales, vecina de esta ciudad, mencionó que prefiere acudir a lugares donde se concentran papeleros, uniformes y otras vendimias, porque ahorra dinero en traslados y encuentra ofertas. «Aquí encontramos de todo, los útiles más baratos, y encontramos de todo, no ahorramos antes, conseguimos, por eso buscamos ofertas» dijo la ama de casa.

publicidad
Publicidad

También la señora Rosa Guerra Gonzalez acudió a esta exposición para adquirir el material de sus dos hijas; viajó desde la comunidad del Llano, municipio de San Blas, a Tepic, para conseguir los artículos con mejor precio, porque en su localidad incrementa el costo. «Allá donde vivimos es más caro, venimos del Llano; aquí hay descuentos en cuadernos, en mochilas, y pues tengo dos hijas y gastamos, fácil mil quinientos por las dos, pero ahorita ya tenemos todo y lo bueno es que en la escuela no nos piden marcas» afirmó.

«Los vendedores también expresaron que esta es la temporada donde pueden obtener ganancias más altas que en el resto del año. Una de las comerciantes, Rosa Catalina Aviña Pérez, quien forma parte de una familia papelera de mayor trayectoria o tradición en Nayarit. «Mis papás fueron de los primeros que pusieron papelerías en el estado y ofrecemos útiles escolares, estamos organizados todos, nos anunciamos en redes sociales con los descuentos de más del 15 por ciento; son precios accesibles, y tenemos productos en promociones» mencionó.

La mayoría de papeleros instalados en este sitio coincidieron en que será hasta la próxima semana cuando se note mayor afluencia en esta feria y otros establecimientos, debido a que aun no se entregaron las listas de útiles en la mayoría de las escuelas. La lista más cara, al parecer de los comerciantes, es la de preescolar, que podría tener un costo superior a los 700 pesos, debido a la cantidad de materiales que solicitan para esos grados. Otro de los sitios más buscados son los expendios de mochilas, donde se encuentran desde loncheras, lapiceras, bolsas y mochilas diversas, con precios desde los 75 a los 400 pesos. El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Tepic, Juan Carlos García Reyes, organizador de esta Expo, dijo que se espera una derrama superior de 2 millones y medio de pesos, al concluir la vendimia que durará hasta el 2 de septiembre.

Publicidad