Papa recorrió 221 km a bordo del papamóvil en México

Presidencia de la República realizó un recuento de los recorridos que realizó el Sumo Pontífice durante su visita a nuestro país

El Presidente Enrique Peña Nieto, en nombre de los mexicanos, agradeció los mensajes de paz, reconciliación y esperanza que dejó el papa Francisco durante su visita por nuestro país.

Publicidad

A través de la página de la Presidencia de la República también se destacó que “México refrendó que está comprometido a respetar los derechos humanos y a dialogar sobre acciones conjuntas para la construcción de un mundo más humano, fraterno y justo”.

Asimismo, se realizó un recuento de los recorridos por la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Papa habla de Ayotzinapa

En su viaje de regreso a Roma, a bordo del avión de Aeroméxico, el Papa Francisco realizó una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas de los periodistas presentes, quienes le cuestionaron, entre otros temas, sobre los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.  

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Andrés Beltramo, corresponsal de Notimex, comentó que el Papa habló sobre el tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y de sus familiares, con quienes no realizó un encuentro privado.

El Papa hizo una invitación a todas las víctimas de la violencia a la misa de Ciudad Juárez, y como habían recibido tantas solicitudes, le parecía imposible recibir exclusivamente a un sólo grupo.

Según Beltramo, el Pontífice tenía la percepción que estos grupos de víctimas no estaban de acuerdo unos con otros, “están contrapuestos unos con otros” dijo el Papa.

“Se nota que el Papa analizó las invitaciones y llegó a la conclusión de que podía resultar más inconveniente para él, generar tensiones entre los grupos, por eso trató de ser ecuménico e invitarlos a todos”, comentó Beltramo.