Perdió la mayoría de los candidatos famosos

Los artistas y jugadores utilizaron su fama para competir en la elección pero no les fue muy bien

Los candidatos de la farándula dieron mucho qué hablar, pero sólo Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas lograron llegar a un puesto de elección popular tras los primeros resultados que arroja el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

publicidad
Publicidad
Cuauhtémoc Blanco

El delantero estrella de la selección nacional y de varios equipos de futbol adelanta las preferencias electorales al ser computados el 20 por ciento de los votos con el 23.78% de los votos, mientras que Maricela Velázquez de la coalición PRI- PVEM – Nueva Alianza tiene el 20.16 por ciento.

Por su parte, la ex estrella del Club América declaró “Me los chingué”, refiriéndose a sus contrincantes electorales Jorge Messeguer (PRD-PT) y a Maricela Velázquez.

Carmen Salinas

La mujer que le diera vida al personaje de “La Corcholata” en el cine de ficheras llegará a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal por el PRI. La actriz aseguró desconocer la constitución.

“Pato” Zambrano

De Big Brother llegó hasta ser candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo (PT). Hizo de todo el regiomontano: desde videos donde “salva” a una persona convulsionándose hasta donde golpea a un hombre con capacidades diferentes.

Aun así, 20 por ciento de los norteños votaron por el ex novio de Irma “La Tigresa” Serrano.

Andrés García

El promotor de la bombita que ayudaba a combatir la disfunción eréctil quedó muy rezagado en las preferencias electorales en su aspiración para ser alcalde de Acapulco de Juárez en Guerrero.

Quien interpretara a Pedro Navaja tenía menos votos que los votos nulos que se registraron en el paradisiaco puerto.

Maribel Guadalupe Domínguez Castelán “Marigol”

Empezó siendo una promesa del futbol femenil, pero después de ser absorbida por la UAEH, le ofrecieron ser la suplente de la candidata a una diputación por Pachuca.

Tras prometer que le darían una paliza al PRI en las elecciones, “Marigol” se quedó en tercer puesto, donde un candidato independiente y desconocido se fue adelante en las preferencias electorales. 

El Payaso “Lagrimita”

Fue el primero en hacer ruido en la elección, pero debido a una endeble postulación independiente el payaso sólo tuvo 4 días de campaña para aspirar a la alcaldía de Guadalajara.

Por más chistes que trató de sacar, los tapatios le dieron la espalda y el pobre candidato ni siquiera pudo votar por él ya que su domicilio electoral estaba en el municipio de Zapopan.

Muchos lo acusaron de ser una pantalla del PRI para evitar que ganara Enrique Alfaro; sin embargo el emecista ganó con el 50 por ciento de las preferencias electorales.

Daniel Osorno

El ex jugador del Atlas dejó la chancha y la tambora por competir por la alcaldía de El Salto, Jalisco, donde el PAN y el PRD lo respaldó ante su acérrimo rival electoral: el PRI.

Osorno se quejó que su equipo de campaña fue perseguido por simpatizantes del partido tricolor, por lo que a el domingo acudió a la elección a las 10:30 de la mañana y después espero resultados en su casa de Guadalajara.

Otros Candidatos

La luchadora Marta Villalobos buscó ser diputada en Ecatepec, pero al final quedó fuera de la contienda en las primeras dos caídas.

El actor Alejandro Camacho salió en múltiples comerciales del Partido Encuentro Social y aunque no ganó un puesto ayudó a que el PES obtuviera el registro.

El profesor Benjamín Galindo está a la espera de los resultados para ser regidor en Guadalajara por el PRI, rezando por que el árbitro electoral se deje tirar un penalti que le permita tener chamba en los próximos 3 años.

Publicidad