Plata para Ruelas

En la especialidad de Lanzamiento de Martillo, categoría Sub23 Varonil

El nayarita Cristian Giovanni Ruelas Castro se ubicó en el segundo lugar de la competencia en Lanzamiento de Martillo categoría Sub23, esto en el cierre de la primera mitad del Atletismo en la Olimpiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Ruelas Castro dejó una marca de 59.04 metros, el oro fue para Diego Alan del Real Galindo del estado de Nuevo León con una marca de 69.03 metros y el bronce se lo llevó Guillermo Guzmán González, representante de la Ciudad de México con un lanzamiento de 58.66 metros.

“Agradecido con mi entrenador y mis compañeros. Dedico esta medalla a mi familia y a todos los del equipo de Atletismo de Nayarit. No hemos tenido el respaldo que queremos, pero con resultados les estamos contestando. Tal vez si se nos diera por parte de las autoridades ese incentivo que se debe de tener, estaríamos hablando de otra cosa. Yo dí todo mi esfuerzo y me alcanzó para una plata”, comentó el martillero.

Por su parte, el entrenador Arturo Hermosillo comentó que todo el mérito es para los atletas, “muchos de ellos tienen que trabajar porque necesitan tener ese recurso para comprar sus zapatillas. Nosotros hemos hecho martillos de entrenamiento con pedazos de hierro porque no hay material que deberían de facilitarnos las autoridades. En lugar de cruzar los brazos nos pusimos a trabajar y ahí están los resultados, esperando que entiendan los responsables que no se puede trascender con puras palmadas en la espalda”.