Podría salvarse el pie del bebé mordido por araña violinista

Los doctores enviarían al pequeño a un hospital con cámara hiperbárica con la finalidad de salvar su extremidad

Médicos del Hospital General de Tepic, Nayarit analizan la posibilidad de llevar a un hospital con cámara hiperbárica a un bebé de diez meses que sufrió la mordedura de una araña violinista el pasado fin de semana en el municipio Acaponeta y que está a punto de perder el pie izquierdo.

Publicidad

El pasado 15 de julio una araña violinista mordió el pie de Kevin, a quien sus padres llevaron de urgencia al hospital, pues desconocían que el niño había sido mordido por el arácnido.

Luego de varios análisis que se hicieron al bebé, los doctores dictaminaron que la lesión que presentaba era a causa de una mordedura de esta especie cuyo veneno resulta letal.

Sobre el caso de este pequeño, el director de Servicios de Salud de Nayarit indicó que el niño presentaba una destrucción vascular, por lo que en un principio se determinó que debían amputarle el pie izquierdo.

De acuerdo con Daniel Balderas, director del hospital, el pequeño progresa favorablemente y aseguró que es posible que no pierda el pie, pero si podría perder los dedos.

El especialista detalló que se buscó el antídoto en todo el país, pero no se tiene ninguno, tampoco lo hay en Estados Unidos, por lo que ya lo están fabricando.

Publicidad