Policía de Guadalajara usará drones para combatir robos

Uno de los equipos será destinado al Centro de Guadalajara y el otro sobrevolará las colonias con problemas de robo de autos, así como en aquéllas que sirven como depósito de los vehículos

Con la intención de erradicar, prevenir y combatir el robo a personas, negocios y de automóviles en polígonos con alta incidencia delictiva, la Policía de Guadalajara puso en marcha un programa piloto de vigilancia aérea.

Publicidad

La estrategia consiste en utilizar dos drones para incrementar la presencia policial en las zonas más vulnerables del municipio, destacó el alcalde Enrique Alfaro.

Afirmó que los vehículos no tripulados le costaron a la administración alrededor de 76 mil pesos, los drones están equipados con cámara HD de 4K, memoria y batería que le dan una autonomía de vuelo de 18 minutos y podrán alcanzar una altura de hasta 500 metros, aunque sólo podrán subir 120 metros para evitar contratiempos con los helicópteros.

Por su parte, el comisario de Seguridad, Salvador Caro, refirió que seis elementos fueron capacitados para controlar los drones.

Apuntó que uno de los equipos será destinado al Centro de Guadalajara y el otro sobrevolará las colonias con problemas de robo de autos, así como en aquéllas que sirven como depósito de los vehículos.

Caro aseguró que si se ve un resultado positivo, la administración ampliaría el programa y adquiriría más drones.