Presentan Distintivo Empresa Incluyente ‘Gilberto Rincón Gallardo’®

Este distintivo es una estrategia de la STPS para reconocer a los centros de trabajo que cuentan en su plantilla laboral con personas en situación de vulnerabilidad

La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, llevó a cabo la presentación del Distintivo Empresa Incluyente ‘Gilberto Rincón Gallardo’®, al que podrían hacerse acreedoras las empresas nayaritas que reúnan los requisitos.

publicidad
Publicidad

Este distintivo es una estrategia de la STPS para reconocer a los centros de trabajo que cuentan en su plantilla laboral con personas en situación de vulnerabilidad y que aplican una política de buenas prácticas en el marco de la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y de no discriminación, con alto sentido de responsabilidad social y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, tiene como objetivos sensibilizar a los centros de trabajo sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad; fomentar entre los sectores público, privado y social la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, y el desarrollo de políticas específicas para este fin, entre otros.

Durante esta presentación se explicó que podrán participar todos los centros de trabajo de la República Mexicana: personas morales o físicas con actividad empresarial; cámaras empresariales; instituciones académicas; organismos públicos federales, estatales y municipales, y organizaciones de la sociedad civil, que se comprometen con una política de buenas prácticas de inclusión laboral, que ofrecen empleo a las personas de los grupos en situación de vulnerabilidad mencionados.

La convocatoria cierra el próximo 30 de junio y podrán participar las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas o centros de trabajo. Para mayor información, se puede consultar la página www.stps.gob.mx

Publicidad