Presentan el Campeonato Centenario

A celebrarse de este jueves y hasta el domingo en la Arena Vallarta

Fue anunciado oficialmente el Séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta, en rueda de prensa que se realizó en el Restaurante Señor Frog´s y la misma la encabezó Alfonso Bernal Romero.

publicidad
Publicidad

La fiesta arranca este miércoles a las 20:30 horas, en el Arcos del Paradisiaco Puerto, en tanto lo deportivo se jugará de jueves a domingo. La Arena Vallarta se encuentra lista para recibir a 23 equipos de escaramuzas y 36 elencos charros.

“La Joya de México que es Puerto Vallarta y que cuenta con la Segunda Bahía Más Grande del Mundo, los espera con los brazos abiertos. Este destino turístico no solo es sol y playa, sino que recibe grandes eventos y en ese tenor está el Campeonato Internacional Charro”, dijo de entrada Bernal Romero mandamás del comité organizador.

A él le acompañaron el tesorero, Ing. Jesús Palacios Bernal; el coordinador deportivo Darío Flores Gallardo y el relacionista público Raúl Díaz Arroyo.

“La Arena Vallarta es uno de los escenarios más importantes en el país, con magníficas instalaciones, amplio estacionamiento, zonas comercial y gastronómica. Recibiremos un gran evento y la afición tendrá todas las comodidades, amén de los mejores equipos de escaramuzas y charros del país”, destacó Palacios Bernal.

El costo para la afición será de 100 pesos el jueves o viernes, así como 150 para sábado o domingo. Además, se contará con servicio de transporte urbano de jueves a domingo, evento que dejará una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos.

El jueves arrancan las eliminatorias, en la Arena Vallarta y a las 12 horas, habrá santa misa. A la una de la tarde está prevista la inauguración y enseguida entran al quite: Hacienda Serena el gran anfitrión, Rancho San José (antes Hacienda Triana de Jalisco), Valle Anáhuac y Rancho La Biznaga, con las Escaramuzas Las Coritas de Nayarit y Nobleza Charra de San Luis Potosí.

A las cinco de la tarde, vienen los californianos Charros de la Herradura, Rancho San Antonio de Jalisco, CEM de Hidalgo y el regreso de Tequila Don Roberto, en tanto con las damas, salen a eliminarse: Tuitán Infantil “B” de Querétaro y Artesanas de Rancho El Exilio de Michoacán.

Para la tercera justa del día, desde las 20 horas, saldrán al quite: Camperos del Valle de Nochistlán (California), Norteños de Houston y RG2 de San Luis Potosí, además en la monta a mujeriegas, salen: El Renacer de Puebla y Santa Paula de Jalisco.

Publicidad