Presentan la playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México

Es el noveno en importancia en el mundo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó junto al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, la playera, la medalla y el tema para el Maratón que se realizará el próximo domingo en la capital del país.

publicidad
Publicidad

Mancera corrió cuatro kilómetros antes de la presentación junto a algunos invitados por parte de los patrocinadores y al final dio a conocer la medalla que es la forma de una letra ‘C’ de cultura pues este es el tema para el 2017.

“Este Maratón tiene diferentes temáticas y en esta ocasión es la cultura, por lo que tendremos varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de la ruta”, dijo el funcionario.

Por su parte Horacio de la Vega explicó que para este año se modificó la ruta del Maratón y este arrancará en el Zócalo de la capital.

“Presentamos la playera, la medalla es la letra ‘C’ de cultura y el slogan es ‘el origen de mi ruta’ y por eso decidimos hacer un cambio en la ruta para salir del Zócalo capitalino. Es una ruta con muchos íconos de la Ciudad y eso lo hace enriquecedor”, señaló el director del Indeporte.

Para este año más de 40 mil corredores se inscribieron y la meta es que el próximo año se rompa esta cifra para poder subir lugares en la lista de los mejores maratones del mundo

“Vamos a llevar a 40 mil corredores y esperemos subir el próximo año dos lugares más. Al día de hoy el Maratón es noveno lugar, por debajo de Boston”, sentenció.

Publicidad