Primer caso de Chikungunya en Sonora

La paciente tiene 34 años de edad residente del municipio de Navojoa se desempeña como química bióloga en un centro de salud de aquella zona del estado

La Secretaría de Salud informó que en Sonora se registró el primer caso de fiebre chikungunya en una mujer que reside en el municipio de Navojoa, ubicado al sur de la entidad.

publicidad
Publicidad

El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, señaló que la paciente tiene 34 años de edad y se desempeña como química bióloga en un centro de salud de aquella zona del estado.

“Tenemos un resultado pendiente de confirmar por escrito, pero ya hay un diagnóstico verbal, preliminar, de que sí se trata de chikungunya”, expuso.

No se descarta, subrayó, de que se trata de un caso importado de este padecimiento, puesto que su esposo es chofer de una línea de autobuses que viaja por varias partes del país y pudo haber transportado al mosco.

El funcionario estatal destacó que más importante es que se actuó a tiempo ante la transmisión de la enfermedad y no hubo necesidad de hospitalizar a la paciente, quien ya se recuperó y ya desempeña sus labores cotidianas.

Refirió que el mosco que transmite el dengue también porta el virus que ocasiona la fiebre chikungunya y desde su llegada al continente americano, en diciembre del 2013, habíamos estado en espera de estos casos.

Añadió que hasta el momento se han reportado poco más de 130 casos de este padecimiento en todo el país y en el caso de Sonora es el primero que se confirma.

 

Con información de: Notimex

Publicidad