Procedimiento transparente para ocupar cargos en el IEE: Consejeros electorales

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE), Celso Valderrama Delgado, durante una conferencia de prensa realizada este lunes, invitó a la ciudadanía a participar como candidatos al Servicio Profesional Electoral y concursen para las dos plazas vacantes, una es la Coordinación de Educación Cívica y la otra es la de Coordinador de Organización Electoral.

Dijo que el Servicio Profesional Electoral constituye un mecanismo probado para garantizar la competencia profesional de los funcionarios públicos, a través de reglas y procedimientos basados en sus méritos y se elimina la libre designación de funcionarios importantes de las estructuras públicas, a través del establecimiento de procedimientos claros, objetivos y transparentes que permiten el acceso a la ciudadanía a los puestos públicos.

publicidad
Publicidad

“Estamos en condiciones de invitarlos a que se sumen como candidatos al Servicio Profesional Electoral y concursen para las dos plazas vacantes”, reiteró el Consejero Presidente del Consejo Local Electoral.

Acompañado por las consejeras Ana Georgina Guillén Solís e Irma Carmina Cortés Hernández, así como del consejero Sergio Flores Cánovas, el Doctor Celso Valderrama Delgado explicó que el Servicio Profesional Electoral es un modelo que se ha llevado a cabo dentro del INE, ya que es de sumo interés la profesionalización de los puestos públicos.

Refirió que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit se incorporó el año pasado a este procedimiento con un puesto en el área de prerrogativas de partidos políticos y “hoy tenemos la oportunidad de brindar esta posibilidad a través de la Convocatoria Pública para los cargos de Coordinador de Educación Cívica y de Coordinador de Organización Electoral”.

En su oportunidad, la Consejera Ana Georgina Guillén Solís explicó que el Servicio Profesional Electoral Nacional se encarga de la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción y evaluación, así como de la rotación de personal y la permanencia dentro de lo que es el Instituto, además de la disciplina dentro de esta actividad.

“Nosotros a través de nuestro OPLE estamos en esta ocasión haciendo extensiva la convocatoria del concurso público desde el pasado 25 de junio, así como la publicación de las guías de estudio en conocimientos electorales, las cuales están en las páginas del INE y del IEE”, comentó la Consejera Electoral.

Desde el día dos y hasta el seis de julio las personas interesadas pueden inscribirse y al término del plazo se extenderá la lista de quienes cumplieron los requisitos, mismos que podrán encontrar en las páginas del IEE e INE http://www.ieenayarit.org y http://www.ine.mx, a las que podrán acceder a las bases para sujetarse al examen de conocimientos generales para ambos cargos. En dicha publicación estarán las direcciones de las sedes en donde se llevarán a cabo. El examen de conocimientos se llevará a cabo el próximo 22 de julio y los resultados se publicarán en las páginas de internet antes mencionadas.

Una de las plazas vacantes es la Coordinación de Educación Cívica y la otra es la de Coordinador de Organización Electoral. foto: enfoque

Publicidad