Protestan en zoológico de diputado panista

Los manifestantes demandaron que la dependencia no sustraiga a los animales

Afuera del zoológico del Diputado Sergio Gómez Olivier, se realizó una protesta en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Publicidad

En el municipio poblano de Tehuacán, los manifestantes demandaron que la dependencia no sustraiga a los animales y que se amplíe el plazo para que el Diputado pueda solventar las irregularidades que se detectaron en una inspección.

El lunes, la PROFEPA dio a conocer el aseguramiento de 101 ejemplares del recinto denominado como “El club de los animalitos”, debido a las anomalías encontradas como hacinamiento y falta de trato digno.

Sin embargo, las de personas impidieron que personal de la PROFEPA y de Africam Safari comenzara el traslado de especies del zoológico “Club de los Animalitos”, propiedad del diputado local panista, Sergio Gómez Olivier, a la capital Poblana.

En la manifestación participan cerca de 200 personas, entre adultos y niños, que mantenían la calle cerrada al paso vehicular.

Desde el jueves en las redes sociales se lanzó una convocatoria a los ciudadanos que quisieran ir a impedir el aseguramiento de los animales, por lo que desde las 8 de la mañana diversos ciudadanos comenzaron a congregarse en el lugar con pancartas de apoyo exigiendo que se mantenga abierto el lugar, “pues los animales son de Tehuacán”.