Provincia ganó

Con claridad en la Primera División amateur

Intensa fue la jornada de la primera división en sus partidos “de ida” del campeonato de liga, un encuentro jugado el sábado entre Bellavista y Puga, los otros 3 el domingo, todos en la Unidad Deportiva AFEN.

Publicidad

Mucha gente tuvo de testigo el duelo entre Bellavista y Puga, más que nada por el orgullo deportivo que lucen estos dos equipos que tienen una larga historia en fútbol de Nayarit.

Esta vez la ventaja, mínima, fue para el cuadro azucarero, pero este resultado denota lo que puede suceder en el “de vuelta” que tendrá por fuerza un ganador.

El triunfo más claro del domingo fue el que logró Real Provincia ante Mojarras, un 3-1 que parece contundente, solo que aún no hay nada definitivo, Mojarras mostró mucha voluntad y cualquier circunstancia podrá cambiar el rumbo.

Por su parte Setuan apenas pudo ganarle 1-0 a Lázaro Cárdenas, y decimos “apenas” porque Lázaro no tuvo a todos sus titulares dentro el gran rectángulo, pero sobre todo la ausencia del portero.

Willy Reséndiz mandó a alguien a cubrir ese puesto tan importante, que por cierto cumplió bien el cometido de reguardar, sin gente suficiente para hacer cambios entró al terreno Hernán “Güero cremas”, pero su labor fue más de defender que crear y atacar que es su fuerte, en fin veremos qué pasará en el otro encuentro.

Tierra y Libertad obtuvo un apretado triunfo ante Xalisco “A” de 4 goles a 3, lo que hace suponer que lo mejor está por venir, de estos protagonistas de la liguilla solo quedarán 4 para que disputen la semifinal, todos tienen tamaños y puede darse la sorpresa.