Segundo lugar para la UAN

En la disciplina de Voleibol de Playa dentro de la Univesiada Nacional 2016

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nayarit conformado por Paulina Inda, Itzel Valencia y Goreti Castañeda se llevaron la medalla de plata en la disciplina de Voleibol de Playa, cayendo en la gran final ante las representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Publicidad

El partido celebrado en la subsede de Puerto Vallarta, el equipo chihuahuense compuesto por Xitlali Herrera, Cecilia Ríos y Andrea Maldonado logró por primera vez en la historia de la UACH la medalla de oro en esa disciplina.

Sin embargo, Cecilia Ríos logra el tricampeonato universitario ya que anteriormente había jugado para la Universidad La Salle de Ciudad Victoria. Cabe señalar que Herrera y Ríos han sido seleccionadas nacionales en diversos eventos Norceca y copas del mundo. El bronce en la rama Femenil se lo llevó el equipo de los Tigres de la UANL.

En la rama Varonil el campeón fue la escuadra de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, consiguiendo el tricampeonato. Plata para los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y el bronce se lo llevó el equipo de el Tecnológico de Monterrey campus  Querétaro.