Tremendo partido

Los Electricistas del SUTERM le gana a Leyes

Jornada 19 del Campeonato de Liga de la categoría Diamante “B”, ya los equipos están a tres semanas de meterse a la Liguilla, tanto en la Copa como en la Liga, por eso los conjuntos salen por el triunfo y luchan por esa calificación.
SUTERM, ya calificado quiere terminar en el primer lugar, ya que eso le permitiría jugar en la fiesta grande contra el último calificado, otro tanto pasa con Leyes que ha venido a la alza y fue un duro rival la mañana del domingo en la cancha Víctor “Rorro” Luna.

Publicidad

Esa cancha tiene las dimensiones para que jueguen ahí las categorías infantiles y juveniles, y, por la edad la Diamante “B”, sólo que cuadros como Suterm, con jugadores de la velocidad de movimiento de Ponciano Hernández y José Luís Rodríguez “Chigüil”, le quedó chico el terreno.

Lo cierto es que Leyes se fajó como los buenos, el empate a un gol prevalecía y el partido crecía, ya bien entrado el segundo tiempo fue que cayó el gol de la diferencia a favor de los electricistas.

Por cierto que esa jugada del gol creó la polémica, la esfera iba y venía por el área anaranjada, la inercia deja sin marcación a Toño Andalón, un delantero que es peligroso de más, ahí le cayó la bola que le mandó el Mayor Ponciano.

Los defensores le gritaron al árbitro que Andalón estaba en fuera de lugar, el mismo Toño se quedó parado, sorprendido por estar solo ante el portero, aun así mandó la redonda a las redes y el gol fue marcado como bueno.
Leyes reclamó airadamente, comprensible ya que fue mucho el esfuerzo de todos para perder de esa manera, a nuestro juicio los defensores por lo intenso del encuentro y la velocidad de las jugadas descuidaron la marca, el árbitro se mantuvo firme y el gol fue válido.

Leyes hasta intentó abandonar el terreno de juego, disgustados e impotentes sus jugadores, el silbante pitó la finalización y los electricistas se afirman en la punta de la tabla, Leyes fue un gran rival y puso en aprietos al bien conformado cuadro de Suterm.