PT confía en refrendar su registro en elección de Aguascalientes

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el INE, Pedro Vázquez González, confió en que el instituto político obtendrá en la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes, los cinco mil votos que le faltan para refrendar su registro.

“El PT considera que lograremos esas escasas 10 milésimas que nos faltan para completar la cantidad de votos que se requieren para conservar el registro. En promedio estamos hablando de cuatro mil 500, cinco mil votos”, anotó.

Publicidad

Entrevistado luego del receso que decretó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de la sesión extraordinaria para seguir de cerca el desarrollo de los comicios en esa entidad, dijo que conforme a los reportes con que cuenta, a las 9:50 horas se habían instalado 385 de 445 casillas.

Vázquez González comentó que en la elección ordinaria del 7 de junio, que anuló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido del Trabajo obtuvo tres mil 500 sufragios.

“Pensamos refrendar ese voto y, desde luego, sumar un número mayor en esta escasa campaña de prácticamente cinco semanas en la que vimos una respuesta muy positiva al planteamiento legislativo y político que hizo el candidato. La estructura trabajó y esperemos resultados favorables al cierre de la jornada”, expresó.